El Pucela no quiere bajarse de los puestos de ascenso

M.B
-

Los de Pacheta buscarán ampliar a siete los partidos seguidos sin perder este domingo (14.00 horas) en su visita al Fuenlabrada

Óscar Plano, en el partido ante el Fuenlabrada de la primera vuelta. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid estrenará febrero visitando este domingo, a partir de las 14.00 horas, el Estadio Fernando Torres del Fuenlabrada. Lo hará con la intención de aumentar su racha sin perder, ya que acumula cinco victorias y un empate, siendo el mejor equipo de la categoría en las últimas 15 jornadas.Arrancó este tramo liguero en la octava posición hasta situarse en la actual segunda, en puestos de ascenso directo.

Los blanquivioleta, además, suman cinco encuentros sin encajar (Masip ha estado bajo palos en los seis últimos, cinco de ellos con la portería a cero), siendo ya el cuarto de la competición que menos goles concede.

Con estas premisas, los dirigidos por Pacheta llegan a Fuenlabrada con la vitola de favoritos... algo que no se le ha dado bien a lo largo del curso. Perdieron en Burgos o en Amorebieta ante sendos recién ascendidos, y ahora les toca un Fuenla que anda con dudas. El cuadro madrileño solo ha sumado una victoria en los últimos 16 partidos jugados?, siendo el tercer conjunto que menos goles ha hecho (20), pero que en su último encuentro en casa se impuso a la UD Las Palmas por 3-2. 

En ese partido ya jugaron algunos de sus refuerzos de invierno, como el medio Mikel Agu, el delantero Bouldini y el atacante Adrián González. A ellos se unieron en enero el defensa Tachi, del Alavés;y el extremo Ontiveros, desde Osasuna, que ya debutaron la semana pasada. Los cinco, junto al entrenador Sergio Pellicer, que relevó a José Luis Oltra a mediados de diciembre, son las caras nuevas, respecto al encuentro de la primera vuelta en Zorrilla, de los madrileños. Un conjunto que mantiene a varios ex del Real Valladolid, como el portero Diego Altube, madrileño de nacimiento pero criado y crecido en Valladolid y en los Anexos; Pedro León o Iván Salvador.

Como suele pasar en estos casos todo ello no valdrá para nada a partir de las dos de la tarde de este domingo. Ni siquiera el hecho de que el Real Valladolid no haya jugado nunca en el Fernando Torres de Fuenlabrada y menos que el resultado en su único enfrentamiento, del pasado 13 de noviembre, se saldase con goleada de los pucelanos (3-0, con tantos de Sergio León, Cristo González y Óscar Plano).

Pacheta, que recupera efectivos, mantiene algunas dudas en el once inicial. La principal es saber quién será el sustituto de Aguado, baja segura por sanción tras ver su quinta amarilla en el último encuentro. El míster maneja dos opciones, aunque las dos tienen riesgos. La primera es recolocar a Joaquín, que ya ha jugado en el centro del campo, al lado de Roque Mesa. El almeriense se ha recuperado esta semana de la covid y por ahí podrían venir las dudas de su alineación de cara. La segunda es darle la alternativa directamente a Monchu, el último en llegar a Valladolid. Los entrenadores no suelen salir de cara con los 'nuevos'. Hay una tercera vía, por la que pocos apuestan, que sería colocar a Anuar, futbolista al que el entrenador ha usado en casi todas las posiciones menos en ésa.

Las otras dudas se centran en los extremos y en el acompañante de Weissman. Con Plata recién llegado de su periplo con Ecuador, Plano, Toni y Morci se juegan los dos puestos en las bandas, toda vez que Hervías sigue apurando su recuperación. Lo normal es que Pacheta salga de inicio con los dos mismos que ante el Sporting y luego dé minutos a los otros dos. Mientras que en la punta de ataque el '9' parece el único fijo y el otro puesto se lo jugarían Cristo González, muy incisivo la semana pasada aunque sin suerte cara a gol, y Sergio León, habitual compañero de fatigas del israelí y que, tras pasar la covid hace unas semanas, se ha visto relegado al banquillo.

El resto, salvo sorpresas de última hora, debería ser el mismo que se impuso al Sporting, en la que fue la séptima victoria consecutiva en el José Zorrilla.

Precisamente este último dato es el que quiere igualar ahora el Pucela como visitante. Los blanquivioleta se están convirtiendo en un conjunto imposible de batir en Zorrilla, donde ha sumado 32 puntos, gracias a 10 victorias, dos empates y una sola derrota (contra el Tenerife), siendo el mejor como local de la categoría. Sin embargo, como visitante solo lleva 15 puntos, tras cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, lo que le hace ser el octavo de LaLiga SmartBank.

Diego Altube

En Fuenlabrada esperan tres exjugadores del Real Valladolid. Cada uno con un pasado y un paso diferente como blanquivioleta, Diego Altube, Pedro León e Iván Salvador. Altube es el que más vinculaciones tiene con la capital, ya que se formó en el Betis y el Real Valladolid, donde permaneció hasta la categoría cadete, llegando a debutar con su equipo juvenil blanquivioleta. Del Pucela se fue al Juvenil C del Real Madrid en 2016, donde fue creciendo año tras año hasta formar parte del filial merengue desde la temporada 2019-2020. Después de entrar en numerosas convocatorias con el primer equipo blanco, el pasado verano llegó cedido al Fuenlabrada. En el club madrileño lo ha jugado todo hasta este año. Fue titular en 20 de las 22 primeras jornadas aunque no ha jugado desde la derrota ante el Ibiza por 1-2 del 2 de enero. Desde entonces, el técnico decidió elegir al joven Miguel Ángel Morro.

Por otro lado, Pedro León, blanquivioleta en la 2008-09, es el segundo jugador con más minutos y el pichichi del Fuenlabrada, con 7 goles. Mientras que Iván Salvador, en el Pucela de 2016 a 2018 –uno de ellos cedido al UCAM Murcia–, solo ha jugado 12 encuentros esta temporada, anotando un gol.