La banda del BMW recupera los alunizajes para sus robos

A.G.M.
-

Los delincuentes actuaron primero, sobre las 0.30 horas, en el bar Imperial, en la zona sur del paseo de Zorrilla, pero no lograron romper la luna a mazazos. Desistieron y se fueron al bar Garden, junto al Río Hortega, y alunizaron un Seat Ibiza

Bar Garden, horas después del alunizaje.

La banda del BMW reapareció la pasada madrugada con dos nuevos asaltos, en este caso a bares y en plena capital, después de que sus últimas irrupciones se hubieran producido en zonas rurales, más alejadas de sus domicilios pero con más posibilidades de éxito en caso de tener que escapar en una persecución policial.

La violencia vuelve a ser el sello de esta versión 4.0 de una organización que aparenta tener objetivos mucho más austeros que cuando la lideraba 'Pipi' (en prisión), pero que sigue actuando con demasiada frecuencia y con los métodos utilizados en su primera época, cuando el cabecilla era otro de los hermanos: 'Pirri' (en libertad). Lo que no cambia es la hora elegida, siempre de noche, a pesar del toque de queda que mantiene las ciudades y carreteras desiertas entre las 22.00 y las seis de la madrugada.

Esta vez aparecieron sobre las 0.30 horas, tal como confirman fuentes policiales consultadas por El Día de Valladolid. Su primera parada fue en el bar Imperial, situado en pleno paseo de Zorrilla, en la zona sur (Covaresa). Allí las grabaciones de seguridad captan a tres encapuchados vestidos de negro y armados con mazas que la emprenden a golpes contra la luna del establecimiento, pero sin éxito.

ALUNIZAJE

Desisten y se van a por su siguiente objetivo, a poco más de seis kilómetros de allí, apenas unos minutos de viaje por la avenida de Zamora hasta presentarse en el barrio de Zambrana, junto al Hospital Río Hortega. Allí ya no se anduvieron con mazazos, sino que directamente utilizaron un Seat Ibiza de color rojo robado para franquearse el acceso al bar Garden, mediante un alunizaje. Una vez en el interior, a golpe de maza, reventaron la máquina tragaperras y huyeron, dejando allí el vehículo.

El ruido despertó a varios vecinos que, asomados por la ventana, contemplaron la escena. Tres encapuchados saliendo del local con absoluta parsimonia hasta que el cuarto implicado, el conductor, les tocó el claxón en tres ocasiones para alertarles de que había 'público' y se dieron a la fuga en un Seat León de color gris.

MÁS ROBOS

Las fuentes consultadas por este periódico dan por hecho que los autores pertenecen a la banda del BMW. La anterior noche de robos (conocida) de este grupo se produjo hace dos semanas, cuando asaltaron un bar de Medina del Campo y luego un supermercado de Arroyo de la Encomienda. En ambos casos, fracturando la luna, pero en ningún caso utilizando el método del alunizaje, un sistema que ya emplearon en la versión más peligrosa de la banda del BMW, entre 2015 y 2017, ara asaltar una tienda de telefonía del paseo de Zorrilla y hasta en los centros comerciales Vallsur y Río Shopping.