Tordesillas acogerá en mayo el I Festival del Queso y el Vino

D.V.
-

Esther Eiros será reconocida con el Primer Premio de Queseros y Bodegueros Mayor

Presentación del festival.

El Ayuntamiento de Tordesillas, en colaboración con "Festivales con Encanto" han convocado para el fin de semana del 13 al 15 de mayo el I Festival del Queso y el Vino de Castilla y León. Los lugares de encuentro serán la Plaza Mayor de la villa y el aparcamiento de Gutiérrez Mellado. El queso y los mejores caldos de la región serán los protagonistas, y a su alrededor se han organizado multitud de actividades gastronómicas y artísticas.

Las degustaciones de queso y vino serán los protagonistas del festival. De forma paralela, permanecerá abierto un mercado con expositores nacionales y catas de un amplio abanico de productores. En el recinto se desplegarán carpas institucionales, escenarios para el programa de música folk, los conciertos Nocturnos, los vermuts musicales, un concurso de tapas para la hostelería local, un espectáculo de concina en directo y talleres infantiles matinales. El colofón a este festival será el nombramiento de Queseros de Honor y la Gala Oficial de entrega de premios en  el Auditorio de El Carmelo de Tordesillas .

Premios 

Esther Eiros, gracias a su programa "Gente Viajera", en el que hace visible a todos y cada uno de los rincones de España, ha ganado el Primer Premio Queseros y Bodegueros Mayor a la Creación Comunicativa. Le han reconocido la gran labor comunicativa que lleva a cabo, junto a su equipo, trasladando su micrófono a los puntos donde se desarrolla cada evento.