El Real Valladolid es el club de Segunda con más cedidos

M.B
-

El Real Valladolid cerró el mercado invernal de fichajes con cuatro incorporaciones y siete salidas

Alcaraz, a la derecha en un entrenamiento del Cádiz. - Foto: Cádiz

«Estos son los jugadores que tenemos a día de hoy y con los que vamos a muerte». El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, analizaba esta semana el final del mercado invernal y cómo había quedado la plantilla tras el mismo, integrada por 24 futbolistas, más Víctor Narro e Iván Fresneda, en dinámica del primer equipo; y Hugo Vallejo y Waldo, sin ficha y recuperándose de sus lesiones; más once cedidos, siendo el club de LaLiga SmartBank con más, seguido del Real Zaragoza (con 9).

El mercado acabó siendo mucho más ajetreado de lo que se pensaba en un primer momento. Quizá marcado por las salidas o quizá por la necesidad de cambiar de perfil en algunos puestos, pero al final fueron siete bajas y cuatro altas. Como dato curioso es que, de las siete salidas, cuatro han sido a clubes de Primera y en calidad de cedidos: «Se revalorizarán en el mercado, lo que supone una plusvalía para el club». De ellos, quizá el más sorpresivo fue el de Alcaraz, medio que sí contaba para Pacheta pero que se decantó por la oferta del Cádiz. Junto a él se fue San Emeterio. Y al Elche, Olaza y Kike Pérez. A ellos se unen Queirós –de regreso al Famalicão luso–, El Hacen (libre) y Stiven Plaza (de nuevo cedido).

A cambio han llegado cuatro caras nuevas, todas en forma de cesión. El primero fue Morcillo (Athletic), luego Josema (Elche) y el último día Iván Sánchez (Birmingham) y Monchu (Granada). Los tres últimos, con opción de compra. Por ejemplo en el caso del medio, por 4 millones.

Kike Pérez, en la presentación con el Elche.Kike Pérez, en la presentación con el Elche. - Foto: ElcheDe esta forma, la plantilla del Real Valladolid acabará la temporada (si no hay ninguna novedad en forma de ficha de algún jugador libre) con 24 futbolistas más esos dos 'apoyos' de Fresneda y Narro; con dos porteros, dos laterales derechos, cinco centrales, dos laterales izquierdos, cuatro medios, dos extremos derechos, dos extremos izquierdos, dos mediapuntas y tres delanteros.

Además, el club aumenta la nómina de cedidos a once jugadores:Olaza y Kike Pérez (Elche), San Emeterio y Alcaraz (Cádiz), Sergi Guardiola (RayoVallecano), Alende (Lugo), Sekou Gassama (Málaga), Caro (Burgos), Víctor García (Deportivo de la Coruña), Stiven Plaza (Independiente del Valle) y Adrián Gómez (Avilés). De ellos, los cinco primeros lo hacen en la máxima categoría, la Primera,