El once ideal de Pacheta

R.G.R
-

A la espera de la recuperación de Weissman, la pretemporada ha dejado muestras del bloque duro de Pacheta. La delantera, la zona del campo con más dudas. En el medio, Mesa, Aguado e Iván Sánchez son claves y fijos

180722JT_0077.JPG - Foto: Jonathan Tajes

La pretemporada del Valladolid ha dejado buenas sensaciones en defensa, con un bloque sólido, aunque no tanto en ataque, donde la falta de gol ha sido constante. Las pruebas constantes y variadas que ha realizado Pacheta han dado minutos repartidos a la plantilla, aunque también han dejado ver el once ideal del entrenador a la espera de recuperar a Weissman.  

La defensa y el medio del campo dejan pocas dudas en el once ideal del técnico y habrá que esperar a la recuperar del israelí de su lesión en el recto anterior para saber cómo encajan los blanquivioletas en esta zona del campo, a la espera de que se cierre el mercado el 31 de agosto. 

La pretemporada, desde el primer partido ante el Atlético Tordesillas, ha servido para prepararse de cara al arranque de LaLiga este fin de semana. A su vez, también los encuentros han ido dejando algunas pistas sobre el que será el bloque duro del Real Valladolid a lo largo de la temporada.

La línea defensiva se ha mostrado muy rocosa.  El Real Valladolid tan solo ha encajado dos goles en los siete encuentros disputados, con un balance de tres victorias y cuatro empates.

Aunque la defensa ha sido un trabajo de equipo, los cuatro de atrás se han mostrado muy fuertes y solventes en todos los encuentros. Son cinco los jugadores que han ocupado de forma primordial estas posiciones y la única duda que está en el aire es quién ocupara el puesto de central izquierdo. 

En el lateral derecho, Luis Pérez parece un fijo en el once de Pacheta. Ha sido titular en cuatro de los siete partidos y tiene el puesto asegurado. EL Yamiq le acompañará en el puesto de central derecho. El marroquí, con otras cuatro titularidades en pretemporada, también está en el once del de Salas de los Infantes. 

La única duda en defensa se presenta para el puesto de central izquierdo. Joaquín y Javi Jiménez se disputarán el puesto. Dependerá cada semana de las condiciones del rival y del estado físico de los jugadores. El almeriense ha sido titular en solo tres ocasiones, mientras que el de Getafe lo ha sido en otras tres. Cerrará la defensa el hijo pródigo que esta temporada ha regresado a casa. A sus 32 años, Escudero ha demostrado mantener un gran nivel y contará seguro para Pacheta. 

Durante la pretemporada, el técnico blanquiovioleta ya aclaró que no iban a jugar un fútbol demasiado atrevido que les pudiera ocasionar demasiados problemas en la defensa. El trabajo es conjunto del equipo con nuevos movimientos para hacerlos en bloque. 

Eso sí, el sistema 4-3-3 parece irrenunciable al menos sobre la pizarra. El centro del campo es básico en estas transiciones. Aguado es el jugador del Real Valladolid que más veces ha entrado en el once titular, hasta en seis ocasiones, y parece que tiene el puesto más que asegurado. Roque Mesa es un fijo también en las alineaciones de Pacheta, aunque está pretemporada 'solo' ha obtenido el puesto en cuatro partidos. Iván Sánchez es el tercero en discordia con otras cuatro titularidades en esta pretemporada. Los tres formarán parte de la columna vertebral del equipo. 

Como alternativa, en este pretemporada también han tenido protagonismo jugadores que tendrán su espacio como Hugo Vallejo, que ha sido titular en cuatro ocasiones y Kike Pérez, en otras cuatro. Nadie podrá dormirse en los laureles esta temporada porque el banquillo en la zona ancha del campo es amplio.  

La falta de goles ha sido uno de los problemas de esta pretemporada. Los rivales de la LaLiga son siempre complicados y la necesidad de anotar es ineludible. La lesión de Weissman es un problema a tener en consideración. Sin los 20 goles del israelí del año pasado el equipo puede resentirse en la primera parte del campeonato. 

Los tres de arriba parecen ser Toni Villa, Sergio León y, por supuesto, Gonzalo Plata. Este último está teniendo algunos problemas físicos de poca relevancia que le han impedido completar una pretemporada normal, con una sola titularidad contra La Lazio. En condiciones físicas ópticas será un fijo en los onces de Pacheta y más teniendo en cuenta los buenos resultados que ha dado en el campo y el desembolso realizado por el equipo en su fichaje. 

Sergio León ha sido titular en cuatro ocasiones y parece que ocupará el centro de la delantera blanquivioleta, al menos hasta la vuelta a los terrenos de juego de Weissman. El veterano delantero no ha metido un gol en toda la pretemporada, algo que debe cambiar en LaLiga para dotar de mayor potencial atacante al equipo. 

Parece que Toni Villa será el tercer punta. El canterano parece contar con la confianza del míster y ha sido titular en tres encuentros en pretemporada.

Sin embargo, Sekou, con tres dianas, ha sido el máximo goleador de una pretemporada en la que también vieron puerta Kike Pérez y Joaquín. La situación de Sekou es una incógnita y habrá que esperar para ver si sale cedido de nuevo, aunque la lesión de Weissman le da opciones de jugar en los primeros partidos. 

Sergio Asenjo, Escudero, Joaquín, El Yamiq, Luis Pérez, Iván Sánchez, Roque Mesa, Aguado, Sergio León, Toni Villa y Plata. Un once para disfrutar en el regreso a LaLiga.