El queso se suma al vino y al arte en Serrada

D.V.
-

La localidad vallisoletana celebra este fin de semana la XXXVIII Fiesta de la Vendimia

El queso se suma al vino y al arte en Serrada - Foto: Europa Press

La trigésimo octava edición del la Feria de la Vendimia de Serrada, que este año se celebra junto con la I Feria Europea del Queso, tendrá al queso como tercer pilar de las celebraciones, junto con el vino y el arte.

Estas jornadas, que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de septiembre, se han presentado esta mañana en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, por el diputado de Personal, Luis Miguel Muñumer, y el alcalde Serrada, César López Pérez. En esta edición estas ferias cuentan con diversos concursos como el de pintura rápida y pintura en barrica, el día 18, ferias de artesanía o un 'videomaping' que se proyectará los días 16 y 17 por la noche en la fachada del Ayuntamiento.

El sábado 17 se realizará, además, la 'Quema de la madre' a las 21.30 horas, un espectáculo ritual donde se quema la madre del vino para dar por finalizada la vendimia del año anterior.

Asimismo, este año se realizarán varias catas de queso enmarcadas en la I Feria Europea del Queso de la que Serrada forma parte del recorrido. El alcalde ha destacado "una cata especial" en la que se probarán los quesos que ganaron los dos premios 'Cinchos de oro', ambos del municipio. Pérez, ha destacado la novedad que supone el queso en esta edición y "que se une a la fiesta junto con el vino y el arte". 

Los festejos se clausurarán el domingo 18 con el 'Gran brindis' a las 20.30 horas y con un espectáculo efímero de arena a cargo de Didi Rodan.

Muñumer, en su intervención, ha resaltado el esfuerzo de la Diputación de Valladolid que "viene haciendo con el vino y que se está empezando a hacer con el queso" en referencia a los 'Caminos del Queso'