Guardiola se quedará... si no surge una oferta satisfactoria

D.V.
-

"No es una situación idílica, pero es la que es, puesto que no ha llegado una oferta en firme que cumpliera con las expectativas de todos, y confiamos en Guardiola como pieza importante", ha dicho el director deportivo, Fran Sánchez

Guardiola, en un entrenamiento de la pasada pretemporada. - Foto: realvalladolid.es

Sergi Guardiola, uno de los jugadores que ocupaban la rampa de salida del Real Valladolid, finalmente se quedará en el mismo "a no ser que surgiera una oferta satisfactoria para todas las partes", porque ha demostrado "su compromiso y sus ganas" por seguir en el equipo. Así lo ha señalado el director deportivo de la entidad vallisoletana, Fran Sánchez, quien ha aclarado: "No se va a regalar a ningún jugador, y menos a alguien que ha demostrado siempre un gran compromiso, que tiene nivel e ilusión por seguir demostrando su valía y por ayudar al club en su proyecto de futuro".

"No es una situación idílica, pero es la que es, puesto que no ha llegado una oferta en firme que cumpliera con las expectativas de todos, y confiamos en Guardiola como pieza importante, y tras el buen papel realizado en el Rayo Vallecano, por lo que podría ir ya convocado para el encuentro ante Sevilla", ha precisado Sánchez, quien ha insistido en que Guardiola "afronta su continuidad en el equipo como un reto, y transmite una energía positiva que seguro que será buena para todos".

Tras la presentación de Mickaël Malsa como nuevo miembro de la plantilla blanquivioleta, Sánchez ha sido cuestionado por diversos nombres, tanto de jugadores que podrían llegar al club como de posibles salidas y ha supeditado las llegadas a hallar soluciones para que puedan salir, antes, futbolistas con los que no se cuenta. Serían los casos de Víctor García, Waldo, Hugo Vallejo, Stiven Plaza o Sekou Gassama, para los que se está buscando, recoge Efe, "la mejor solución posible" de cara a que puedan seguir su evolución, contando con más minutos en otros equipos.

Por ello, ha comentado que la de Víctor García se está "ultimando para que se desvincule del club", sobre Sekou "nos han llamado varios equipos, tenemos muchos jugadores en esa posición y no caben todos", Stiven Plaza "estamos cercanos a llegar a un acuerdo", con Hugo Vallejo "creemos que hay que encontrar una solución y que vuelva de una mejor forma", y acerca de Waldo "queremos firmar a un extremo diferente y él sabe su situación". Mientras que, por otra parte, respondió sobre Kike Pérez afirmando que "es un activo del club y contamos con él". 

Su salida del club permitirá la incorporación de un central y un extremo izquierdo, que es lo que "necesita" el Real Valladolid, pero antes es fundamental "gestionar salidas", aunque el director deportivo del Real Valladolid ha destacado que "las deficiencias, se suplirán con optimismo, remando todos juntos, porque hay mucha gente con ganas de hacerlo bien".

En cuanto a la posición de delantero, ha señalado que "hay que adaptarse a la economía del club y solo se firmaría a un jugador si llegasen buenas ofertas, pero con Guardiola el cupo estaría completo, añadiéndose a Weissman, Sergio León, además de jugadores polivalentes como Óscar Plano, Iván Sánchez o Gonzalo Plata.

"Nosotros no tenemos palancas, pero nos adaptamos a lo que hay con ilusión, y es importante que haya salidas para que pueda entrar alguien", ha insistido, como pudieran ser Jovane Cabral "un jugador controlado desde hace tiempo y respecto al que se están manteniendo negociaciones con el Sporting de Portugal", o Reinier, aunque ha apuntado que "hay varias opciones abiertas, que dependerán de cómo evolucione el mercado".