Alcaraz: "Se defiende desde el delantero hasta la defensa"

D.V.
-

El centrocampista, que volvió al once en Huesca, es partidario de hacer autocrítica, analizar los errores y quedarse con lo que se hizo bien en ese 2-2 en El Alcoraz

Alcaraz, en la rueda de prensa de este lunes. - Foto: realvalladolid.es

"No esperábamos volver a fallar donde más débiles estamos siendo, a nivel defensivo, que es un trabajo de todos, el grupo debe ser fuerte y se defiende desde el delantero hasta la defensa". Así ha hablado este lunes Rubén Alcaraz sobre el empate de ayer en El Alcoraz ante el Huesca.

El centrocampista, que regresó al once, reconoció que están "dolidos por cómo transcurrió el partido". Por eso es partidario de "hacer es autocrítica, corregir los errores que cometimos, y quedarnos con las cosas que hicimos bien". 

"Hasta el 0-2 hicimos bien las cosas, y sí es cierto que se nos complicó el partido con errores que debemos solucionar", reconoció el medio en declaraciones que recoge la web del Real Valladolid.

Sin embargo, también quiso poner una visión más positiva al destacar que "sabíamos que el Huesca juega muy bien al fútbol, y sabíamos sus debilidades, lo hicimos bien, esperamos el momento oportuno y aprovechamos sus errores".

Alcaraz apeló al trabajo para revertir este inicio de temporada y conseguir, este domingo ante el Alavés, la primera victoria. "Nos tenemos que centrar en lo nuestro, nuestro trabajo, plantear bien el partido y hacer una buena semana para poder ejecutarlo en Zorrilla; es el partido clave para conseguir esa primera victoria con la que seguro lo vemos todo diferente" manifestó.

"Trabajo, ilusión y ganas es lo que tiene este grupo y vamos a dar un paso adelante y conseguir la victoria que deseamos. Es cierto que hasta ahora no nos está dando lo suficiente como para ganar, el equipo tiene que dar más, lo tenemos en mente y lo vamos a hacer. No está llegando, pero llegará el equipo que todos queremos ver", concluyó Alcaraz.