Arrancan los playoff con un doble duelo en Tres Cantos

D.V.
-

El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras se miden este sábado en el primer encuentro de las semifinales al conjunto madrileño en su pista, la del Laura Oter

Imagen de un partido del CPLV.

Tras varias semanas de espera ya están aquí los playoff por el título liguero tanto de la Liga Elite masculina como de la Liga Elite Iberdrola. En ambos casos, con los principales equipos del CPLV en liza. Y se da la circunstancia de que los dos, el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras, afrontarán sus eliminatorias ante el mismo rival, el Tres Cantos, y con el factor pista a favor de los vallisoletanos. Así que el primera partido de semifinales tendrá lugar este sábado en la pista del Polideportivo Laura Oter de la localidad madrileña.

Los primeros en entrar en liza serán los jugadores de Olmo Ercilla. El Caja Rural CPLV, segundo clasificado en la fase regular, se medirá, a partir de las 19.15 horas, al tercero, el Tres Canto, uno de los tres equipos que ha podido ganar a los vallisoletanos esta temporada. Fue a primeros de enero de este 2022 cuando el CPLV perdía su primer partido del curso por un ajustado 3-2. Así que el cuadro pucelano ya sabe lo que le espera en Tres Cantos. Para empezar una plantilla con cuatro extranjeros, con el portero canadiense Jimmy Teed como una de sus referencias, con el norteamericano Joseph Dimartino, el checo Natan Vrablik y el italiano Riccardo Dal Ben. Aun así, su mejor jugador está siendo el vallisoletano Guille Jiménez, formado en el CPLV y que desde hace varias campañas es uno de los motores de los madrileños. Junto a ellos, otro internacional, Alberto Bernabéu. Olmo Ercilla cuenta con toda su plantilla para tratar de sumar la primera victoria de una eliminatoria al mejor de tres. El segundo duelo será el 30 de abril en Canterac y si hiciese falta un tercero, se jugaría el 1 de mayo, también en Valladolid.

Por su parte, el Munia Panteras buscará también la primera victoria de su serie. En su caso, a partir de las 21.00 horas en el mismo escenario, la pista del Laura Oter, donde se impuso en la Liga por 1-4. Las madrileñas, eso sí, se tomaron la revancha en la final de la Copa de la Reina, con Vega Muñoz como figura en ese encuentro. La internacional, junto a Marlen Beltrán, Elena Ramos, Reyes Aguilar o la portera Laura López de Ochoa, son los principales peligros del conjunto madrileño. Andrés Portero recupera a Mar de Saja para el encuentro y espera tener a las habituales para una cita en la que buscará jugar una nueva final. El segundo partido de la eliminatoria será el 23 de abril, en el polideportivo Canterac, y el tercero, si hiciese falta, se jugaría el 24 también en casa de las vallisoletanas.