Victorias del Universidad y el CB La Flecha en la EBA

D.V.
-

Los universitarios estrenaron su casillero de victorias a costa del Estudiantes de Lugo (71-66), mientras que los arroyanos ganaron en Burgos al Nissan Grupo de Santiago (66-79)

Victorias del Universidad y el CB La Flecha en la EBA - Foto: @CanteraSPB

El Universidad de Valladolid y el CB La Flecha se impusieron el pasado fin de semana en sus respectivos encuentros de la Liga EBA.

Los de Domingo Cano estrenaron su casillero de victorias a costa del Estudiantes de Lugo (71-66), ratificando las buenas sensaciones que iba trasmitiendo el equipo. No fue fácil. A pesar de coger rápidamente ventaja en el marcador, el cuadro local no logró romper la barrera de los diez puntos de ventaja, manteniéndose los visitantes en el partido aprovechando los errores del Uni en ataque. Tanto fue así que incluso los lucenses lograron dar la vuelta al marcador y marcharse por delante al descanso.

Tras el descanso, el Universidad empezó mal y los visitantes se fueron por 7 (28-35). El cambio de los cinco jugadores que habían empezado el tercer cuarto dio resultado, y se dio la vuelta al marcador con un parcial de 16-0 que ponía el 49-36 en el marcador, con Luis Gago espectacular en el rebote. Cuando parecía todo decidido, un nuevo parcial (esta vez de los lucenses) de 0-10 igualaba el partido. Chevi, con un triple sobre la bocina, ponía el 52-46 para empezar el último cuarto. Este último fue como el resto del partido: con ventaja de diez puntos para los vallisoletanos, pero tres triples consecutivos de los visitantes les lograban poner a tres con tres minutos por jugar. No tembló la mano y el buen hacer del quinteto en cancha, a pesar de la fuerte presión de los visitantes, hizo mantener la ventaja.

Por su parte, el CB La Flecha se impuso a domicilio en Burgos al Nissan Grupo de Santiago (66-79) con Jorge Martínez como protagonista, con 24 puntos.

Derota en Primera Nacional

La primera derrota del Universidad de Primera Nacional femenina llegó el pasado fin de semana en la tercera jornada en el polideportivo municipal de Palencia contra Filipenses (67-61). El partido estuvo controlado por las vallisoletanas hasta el minuto 5 del tercer cuarto marcando una diferencia de +8 (34-42), sin acierto ni brillantez, y las defensas y los errores imponiéndose a los aciertos. A partir de ahí, los nervios y la precipitación, coincidiendo también con la tercera falta personal de Cristina Salinas, que tuvo que irse al banquillo, marcaron la remontada de Filipenses y el devenir del encuentro. En las palentinas destacó Mónica, máxima anotadora con 20 puntos, a la que fueron incapaces de parar las universitarias, bien acompañada de Sara con 18 puntos. Aun así, en el último minuto el UVa logró acercarse a tan solo 2 puntos de diferencia, pero no supieron rematar ni jugar con acierto las últimas posesiones.