Abierta la convocatoria para elegir 8 proyectos en GaleríasVA

D.V.
-

Podrán solicitar, hasta el 21 de octubre, estos estudios personas físicas o jurídicas que presentan título individual, colectivo, asociativo o empresarial, siempre que el solicitante tenga domicilio fiscal en Valladolid capital

Imagen de GaleríasVa. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado la convocatoria 2022-2023 para la selección de los ocho proyectos residentes que ocuparán los estudios del centro de Creación 'GaleríasVA' durante un máximo de un año.

Según ha informado el Consistorio, podrán solicitar estos estudios personas físicas o jurídicas que presentan título individual, colectivo, asociativo o empresarial, siempre que el solicitante tenga domicilio fiscal en Valladolid capital. Los solicitantes podrán presentar propuestas para dos tipos de residencias, largas de doce meses, para las que se seleccionarán seis proyectos en la convocatoria anual, y cortas de tres meses para las que se seleccionarán hasta un máximo de ocho proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 22 de septiembre a 21 de octubre para las residencias de 12 meses, y a partir del 22 de septiembre y hasta un mes antes de finalización de las residencias de 12 meses para las residencias temporales de 3 meses.

A través de esta convocatoria busca dar apoyo y visibilidad a artistas, colectivos y emprendedores, con un proyecto creativo cuyo fin sea el desarrollo de una nueva industria creativa viable y sostenible; el desarrollo de un proyecto artístico innovador, que tenga impacto en el sector creativo de la ciudad y el desarrollo de iniciativas participativas que generen interacción con la comunidad.

Las residencias no tendrán coste económico para los beneficiarios y el Ayuntamiento de Valladolid correrá con los gastos de mantenimiento (luz, agua, calefacción, internet, limpieza de zonas comunes, alarma de seguridad y video vigilancia) y los gastos de difusión y publicidad en prensa y redes sociales tanto de los creativos residentes y su actividad económica como de las actividades programadas cada mes.

Los residentes seleccionados por la comisión de valoración contarán con un estudio de 25 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento por el periodo solicitado, donde podrán trabajar los días hábiles en horario de 8.00 a 22.00 horas.

Según explica el Ayuntamiento, la cuota mensual de alquiler (250 euros aproximadamente) se revertirá en 9 horas de iniciativas de retorno para la comunidad mediante la programación y realización de actividades abiertas al público los fines de semana u otras acciones para el Área de Cultura y Turismo (fuera de GaleríasVA).