"Me supieron a poco esos diez minutos ante el Tenerife"

D.V.
-

Pablo Hervías asegura que tiene unas "ganas increíbles" de recuperar el tiempo perdido. "Parece claro que no voy a seguir en el Real Valladolid, ya que nadie me ha dicho nada, pero ahora mismo no pienso en ello", aclara

Pablo Hervías. - Foto: realvalladolid.es

Pablo Hervías ha asegurado este jueves que su "venganza", tras lo que ha sufrido durante los siete últimos meses, "con tres intervenciones quirúrgicas y mucho dolor", "va a ser terrible", ya que tiene unas "ganas increíbles" de recuperar el tiempo perdido.

En el último encuentro ante el Tenerife disfrutó de diez minutos de juego, que ponían fin a una "durísima etapa" en la que pensó que su carrera profesional "podría haber acabado", ya que "a pesar de las operaciones, el dolor nunca remitía, y no se avanzaba nada, lo que suponía una enorme frustración", ha reconocido.

"Afortunadamente, tiré de fortaleza mental, fui día a día, tratando de ser positivo y de buscar esa salida, y conseguí llegar hasta aquí. He superado una lesión terrible, una pesadilla que no le deseo a nadie, y ahora lo único que deseo es disfrutar de cada entrenamiento y de cada minuto de juego", ha indicado.

Es consciente de que "muchos jugadores que han tenido también problemas en el cartílago, han tenido que retirarse de los terrenos de juego", por lo que se considera un privilegiado al haber podido superar una situación tan complicada "gracias al apoyo de mucha gente, compañeros, familia y fisioterapeutas".

Ha reconocido que dejó de "tener molestias" tras el partido ante Cartagena -hace tres semanas- y, si bien admite que "siempre hay alguna secuela", para jugar está "al cien por cien, deseando aportar todo lo posible" durante los minutos que le conceda el entrenador, para lograr el objetivo del ascenso.

"Me encuentro con mucha confianza en mí mismo y me supieron a poco esos diez minutos ante Tenerife, ya que me sentía muy bien físicamente y pedí todos los balones, para aprovechar cada momento al máximo, que es lo que pienso hacer, cada día, cada vez que salte al césped", ha insistido.

Es consciente de que el Real Valladolid cuenta "con casi dos plantillas completas, en las que hay grandes jugadores", pero cree que puede aportar "desequilibrio, centros y a balón parado" en este tramo final de liga, en el que hay tanto en juego, y confía en poder contar con más oportunidades. Ha admitido que durante este tiempo que ha estado lesionado no ha visto "nada de fútbol" porque prefería "no ver partidos", ni tan siquiera los de su equipo "porque sufría mucho", pero sí ha "disfrutado de otros deportes", lo que le ha "ayudado" a superar el bache.

Aunque su posición es la de extremo, Hervías ha señalado que no está en condiciones para elegir y lo único que quiere "es jugar, donde considere el míster que más se puede hacer, ya sea en el extremo o en el lateral, ya que en esa posición también se tocan más balones". Cuestionado por su continuidad en el cuadro blanquivioleta -ya que finaliza contrato este año"- ha detallado: "Parece claro que no voy a seguir en el Real Valladolid, ya que nadie me ha dicho nada, pero ahora mismo no pienso en ello. Lo único que quiero es disfrutar del fútbol, de los compañeros, de viajar, de ir a Oviedo y poder tener más minutos de juego".

En su opinión, el equipo "está muy bien, con mucha confianza y, probablemente, en su mejor momento, pero hay que mantener la humildad y competir al máximo en todos los campos, ya que ninguno va a ser fácil, esté el rival en la posición que esté", ha concluido.