Auvasa realiza una encuesta sobre los turnos a 50 trabajadores

D.V.
-

El 84% de los encuestados muestra preferencia por un cambio del sistema de trabajo actual, apoyando una entrada al trabajo de forma escalonada, tal como viene defendiendo la dirección de la empresa pública municipal

Un conductor de Auvasa, en la ciudad.

Auvasa ha llevado a cabo una encuesta entre 50 de sus 450 trabajadores para tratar de conocer las preferencias de la plantilla sobre un cambio en el sistema de trabajo, que viene intentando impulsar la dirección de la empresa pública municipal.

En un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento se asegura que "la mayoría de la plantilla de Auvasa apoya una entrada escalonada al puesto de trabajo y el 84 por ciento de los trabajadores muestra preferencia por un cambio del sistema de trabajo actual, en línea con lo que ofrece la empresa" y que respondería al "acuerdo que llegó la dirección de empresa con los sindicatos CSIF y UGT el pasado mes de junio, de cara a implantar unos nuevos turnos que se adapten a las necesidades de la ciudadanía y mejoren las condiciones laborales".

La nota de prensa detalla que "se seleccionó una muestra de 50 trabajadores de forma independiente que, de forma absolutamente anónima, han podido participar de diferentes encuestas para conocer sus preferencias realizadas con la mayor rigurosidad y solvencia estadística".

"Se llevaron a cabo dos encuestas en diferentes fases. La primera con el objetivo de conocer las preferencias de los conductores y la segunda para definir los mejores turnos que se ajustaran a esas preferencias. En las mismas se pone de manifiesto que el 84 por ciento muestra preferencia por un cambio del sistema de trabajo actual en línea con lo que ofrece la Empresa. Además, un 77 por ciento de los conductores muestran preferencia por horarios de entrada y salida que no son posibles en la actualidad, y muchos trabajadores muestran su disposición a realizar turnos por las tardes y los fines de semana si fueran gratificados", continúa el comunicado.

En definitiva, la conclusión del grupo de trabajo, según el comunicado oficial "es que es posible cambiar los horarios de forma que, junto con la combinación de los pluses que han sido consultados, prácticamente la totalidad de los conductores podrían trabajar en un turno que hubieran elegido voluntariamente, eliminando así la rotación innecesaria".

ARCHIVADO EN: AUVASA, Empresas, UGT, CSIF, Sindicatos