Switch Mobility pagará 5 millones por la parcela de Acor

D.V.
-

La compañía además ha firmado un contrato con la cooperativa de alquiler con opción a compra durante cinco años de otros 50.000 metros cuadrados

Futura fábrica de Switch Mobility. - Foto: El Día de Valladolid

Switch Mobility pagará 5 millones a Acor por la parcela donde se ubicará su futura fábrica. Además, la compañía ha firmado un contrato con la cooperativa de alquiler con opción a compra durante cinco años de otros 50.000 metros cuadrados.

El contrato se firmó el 28 de julio y Acor, por lo que estos ingresos se computarán para el próximo año, ha señalado el presidente de la cooperativa, Jesús Posadas, quien ha aclarado que los más de cinco millones de la venta también suponen "bastantes" gastos.

Posadas, en la rueda de prensa para presentar los resultados de la cooperativa en los que ha obtenido un beneficio de 8,41 millones, ha detallado, recoge Europa Pres, que Acor lleva a cabo una reestructuración de toda la masa de suelo de la antigua fábrica de Valladolid, que suma 31 hectáreas.

De ellas, doce son las que se han vendido por más de 5 millones para la construcción de la fábrica, a lo que se suman otras cinco hectáreas que se han alquilado a la empresa anglo-india con un contrato de arrendamiento con opción a compra que tiene una duración de cinco años.

Así, Posadas ha afirmado que la empresa tiene así capacidad para ampliar la fábrica si lo necesita al disponer de ese suelo durante cinco años.

En cuanto a las 14 hectáreas restantes, el presidente de Acor ha aclarado que no tienen oferta alguna pero tampoco la buscan porque la reestructuración de todo el suelo consideran que va a ser una revalorización importante para lo que queda, además de lo que ya ha supuesto la venta.