Tres detenidos por venta de heroína en Barrio España

D. V.
-

La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de distribución de droga en esta zona de la ciudad

Heroína intervenida por la Policía. - Foto: Policía

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a F.J.D.R. de 52 años de edad, a J.F.B.Y. de 60 años de edad y a E.M.D. de 60 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, por un presunto delito de tráfico de drogas, dentro de una operación que también ha servido para desmantelar dos puntos de venta de esta droga en el barrio España de la capital vallisoletana.

Los investigadores, tras recibir informaciones anónimas acerca de dos varones que presuntamente se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en sendos domicilios ubicados en el barrio España, establecieron los correspondientes dispositivos en la zona al objeto de comprobar la veracidad de la denuncia e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los policías identificaron a F.J.D.R. ya que observaron como realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes tanto en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Roncal, como en diferentes puntos de la ciudad, donde previamente quedaba con sus clientes, desplazándose a dichos lugares en bicicleta, para hacer las entregas de la droga.

La Policía Nacional pudo comprobar cómo dicho varón abastecía no solo a consumidores finales, sino a otros traficantes, siendo uno de ellos E.M.D. quien realizaba las ventas tanto en su domicilio ubicado de la calle Marismas como en sus inmediaciones.

La investigación, que se inició a principios de julio de 2021, finalizó el pasado 20 de septiembre, cuando a través de los dispositivos de vigilancia se observó cómo F.J.D.R. y J.F.B.Y. se desplazaban a la ciudad de Zamora con el propósito de abastecerse de sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial a su regreso a la ciudad de Valladolid, procediendo a su interceptación y detención, portando 17 gramos de heroína. Posteriormente, el día 24 de septiembre se procedió a la detención de E.M.D.

En la operación se han intervenido 17 gramos de heroína, con la que se habrían elaborado más de 160 dosis para su venta directa  al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 2.200 euros.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Valladolid, en funciones de guarda, que decretó el ingreso en prisión de dos de los investigados.