'Almacén. El lugar de los invisibles', hasta el 19 de enero

Ical
-

El Museo de Escultura prorroga esta exposición que se ha convertido en la tercera muestra más vista del centro

'Almacén. El lugar de los invisibles', hasta el 19 de enero

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid prorroga la exposición 'Almacén. El lugar de los invisibles' hasta el próximo 19 de enero de 2020 debido a la gran acogida por parte del público, dado que, a día de hoy, ha sido visitada por 32.000 personas. Se trata de la tercera muestra con mayor afluencia de las organizadas por el Museo Nacional de Escultura hasta la fecha.

Con motivo de la prórroga de la exposición temporal se ha organizado un taller de fotografía que impartirá, los días 14 y 15 de diciembre, el fotógrafo y arquitecto Juan Carlos Quindós, bajo el título '9 formas de lo invisible'. El taller estará destinado a todos los amantes de la fotografía, con o sin conocimientos sobre la técnica, que cuenten con una cámara fotográfica o un dispositivo móvil.

El proyecto culminará con un proceso de tratamiento del trabajo resultante que será expuesto en el Palacio de Villena, al precio de 20 euros para el público en general y de 16 para los Amigos del Museo.

Muestra expositiva

La exposición 'Almacén. El lugar de los invisibles', comisariada por María Bolaños, es concebida como un paisaje visual alejado de todo orden convencional; saca a la luz más de 300 esculturas y objetos artísticos, realizados por artistas anónimos, secundarios y discípulos, que dormían en las estanterías sin apenas haber tenido la ocasión de haber sido vistas. Para favorecer en el visitante esta contemplación abierta, la escenografía (firmada por Anna Alcubierre) se alejaba de las instalaciones expositivas al uso, y apostaba un 'new normal' presidido por un sentido del juego con reglas basadas en caprichosas e inusuales agrupaciones de los objetos.   

La apuesta expositiva, con más de 32.000 visitas, la ha convertido en la tercera muestra más visitada museo, tras Lo Sagrado Hecho Real (2010), con 36.000 visitantes, y Berruguete (2017), que alcanzó los 33.500. El escritor y director de cine Vicente Molina Foix, en un artículo de El País, la califica como "la mejor exposición del año, la más audaz, la más inteligente, la más inesperada".