Siete de cada 10 mayores de 30 años tiene dosis de recuerdo

D.V.
-

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha valorado el funcionamiento de esta ronda de vacunaciones masivas, que arrancó el pasado 1 de diciembre para personas menores de 70 años

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes - Foto: J.T.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, ha ensalzado este martes el "compromiso" que considera que han mostrado los vallisoletanos con el proceso de vacunación con dosis de recuerdo, ya que siete de cada diez mayores de 30 años han recibido este 'pinchazo'.

Así lo ha señalado el delegado territorial, en declaraciones a los medios de comunicación, a solo unos días de que finalicen las vacunaciones masivas de adultos en el Centro Cultural Miguel Delibes y en otros puntos de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel.

Cobos ha valorado el funcionamiento de esta ronda de vacunaciones masivas, que arrancó el pasado 1 de diciembre para personas menores de 70 años, y ha señalado que siete de cada diez mayores de 30 que habían recibido anteriormente la pauta completa han acudido ahora a que les administren la dosis de recuerdo.

En el tramo de 30 a 39 años, el último en vacunarse la pasada semana, el porcentaje es más reducido, ya que solo un 41,6 por ciento se ha puesto la dosis de recuerdo, pero aun así es siete puntos superior al dato estatal (34,4 por ciento).

Por ello, Cobos ha trasladado el agradecimiento de la Junta a los profesionales de Sacyl, a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y también a los ciudadanos de la provincia por el "compromiso" que han mostrado.