Arranca el proyecto de teatro comunitario 'Creando barrio'

D.V.
-

El proyecto se desarrollará en los centros cívicos José María Luelmo y José Luis Mosquera y está dirigido a vecinos y vecinas de los barrios circundantes. Se trata de una actividad gratuita y accesible a todas las personas

Arranca el proyecto de teatro comunitario 'Creando barrio'

El proyecto de teatro comunitario 'Creando barrio' del Ayuntamiento de Valladolid comenzará con talleres abiertos este martes, 24 de enero, en el centro cívico Jose María Luelmo y el jueves 26 de enero en el José Luis Mosquera y continuará con sesiones semanales hasta el mes de junio.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes pone en marcha, un año más, este laboratorio de teatro comunitario novedoso que tiene como propósito la creación de redes vecinales, la mejora de la cohesión social y el fomento de la participación ciudadana, según ha detallado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

El proyecto se desarrollará en los centros cívicos José María Luelmo y José Luis Mosquera y está dirigido a vecinos y vecinas de los barrios circundantes. Se trata de una actividad gratuita y accesible a todas las personas.

Los únicos requisitos para participar son tener motivación, querer formar parte de una experiencia participativa y ser mayor de edad. No se requiere experiencia previa en actividades teatrales de ningún tipo.

Convivencia

Las personas participantes van a formar parte de un espacio de creación y convivencia donde expresar y compartir inquietudes, sueños y preocupaciones sociales que serán mostradas al barrio a través de una puesta en escena.

Durante los talleres semanales las personas participantes tendrán oportunidad, en primer lugar, de conocerse y estrechar lazos. Después indagarán sobre las necesidades y realidades de su barrio.

Después, darán forma a la creación teatral que representarán en junio de 2023, gracias a la metodología del teatro comunitario, serán las propias vecinas y vecinos los protagonistas de la creación colectiva y la representación de la obra de teatro.

El proyecto arrancará con dos talleres abiertos a toda la ciudadanía para que puedan probar esta experiencia de participación ciudadana en Valladolid.