"En Las Viudas no hay más delitos que en otros barrios"

A.G.M.
-

El jefe superior de Policía en Castilla y León desliga la persecución del martes de la problemática que hay en la barriada. El nuevo comisario reconoce que aún debe ponerse al día, pero recuerda que ya conoce la "conflictividad" de esa zona

Toma de posesión del nuevo comisario jefe provincial, Luis Gibert. - Foto: Ical

Juan José Campesino, jefe superior de Policía de Castilla y León, y hasta hace un par de meses, comisario provincial de Valladolid, ha querido desligar hoy la persecución del pasado martes de la problemática que hay en Las Viudas: "El servicio se hace en su conjunto. Una persona puede vivir en un sitio y delinquir en otro. Ese incidente no surgió en ese barrio, sino que fue una intervención proactiva de una patrulla, que vio un movimiento extraño a unas personas dentro de un vehículo y al ir a ver por qué han tenido ese comportamiento, es cuando los otros emprenden la huida, se saltan semáforos y crean un delito contra la seguridad del tráfico y la Policía, lógicamente, los detiene", ha explicado Campesino, en referencia al suceso de la madrugada del martes que acabó con tres arrestados y dos agentes heridos, durante una persecución en la que hubo disparos al aire de los agentes y coches embestidos.

"Este caso concreto no se circunscribe a la situación de Las Viudas (el coche sospechoso estaba en Pajarillos), pero nosotros seguimos patrullando. Dentro del mismo barrio no se cometen más delitos que en otros, pero si miramos de las personas detenidas, puede que residan ahí", ha reconocido, antes de avanzar que aún no han tenido "tiempo de informar al comisario de manera detallada".

Luis Gibert, en efecto, ha apuntado que todavía debe ponerse al día, si bien recuerda que ya conoce la "conflictividad" de esa zona: "Yo siempre he estado destinado en Valladolid en las unidades de Intervención Policial (en dos etapas, de 1987 a 1991 y de 2001 a 2006) y aunque sí hacíamos servicios en Valladolid y esa zona de ese barrio también era una zona conflictiva entonces, pero llevo trece años fuera de la ciudad y aún tengo que aterrizar y ponerme al día, si bien entiendo que la conflictividad es similar a la que había entonces, si no mayor".