El Alcarreño, campeón del Trofeo Ciudad de Valladolid

D.V.
-

El XIX Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo deja 21 oros y nueve récords autonómicos para los socorristas de Castilla y León. El C.D. Unión Esgueva SOSVA, tercero

Prueba de piscina del XIX Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Valladolid.

El Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Valladolid, organizado por el Club Deportivo Unión Esgueva SOSVA en la Piscina Municipal Ribera de Castilla y en el Complejo Deportivo Soto de la Medinilla, dejó 21 medallas de oro y nueve récords de la Comunidad para los socorristas de Castilla y León.

El Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se hizo con el título de campeón del Trofeo con 538 puntos, a solo once puntos del segundo clasificado, el C.D. SOS La Bañeza (527), y a veintiséis puntos del tercero, el C.D. Unión Esgueva SOSVA (512 puntos).

La deportista de la categoría benjamín Alicia Casado Gallego (C.D. SOS La Bañeza) logró la medalla de oro en la prueba de banderas. Asimismo, Paula Casado Gallego y Mateo Prieto Rodríguez, ambos del C.D. SOS La Bañeza, lograron los dos oros en 25 metros remolque de maniquí y banderas, para la primera, y 50 metros remolque de maniquí con aletas y 25 metros remolque de maniquí, para el segundo. Por último, la prueba de banderas de la categoría alevín masculina la ganó Alejandro Arufe Castrillo (C.D. Oca SOS). El club bañezano también logró el metal de oro en la prueba de 4x50 metros natación con aletas alevín femenino.

Las dos preseas de oro de la categoría infantil fueron de la mano de Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) y Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) en la prueba de 50 metros remolque de maniquí. En la categoría cadete destacó Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) al lograr la victoria en banderas y 50 metros remolque de maniquí. Mientras que el masculino Ismael Rodríguez Hernández (C.D.S. Dragones) se subió a lo más alto del podio en 50 metros remolque de maniquí.

Los deportistas absolutos Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) se alzaron con la victoria en dos pruebas de piscina. Carolina Ganado lo hizo en 200 metros supersocorrista, donde batió el récord de Castilla y León (02:31:87) y en 50 metros remolque de maniquí; mientras que Alberto Turrado lo logró en 200 metros supersocorrista y 100 metros socorrista.

El resto de los primeros puestos lo completaron Ander Ferrerias Seijas (C.S.S. Benavente) en 50 metros remolque de maniquí, con récord autonómico (00:30:44),  y Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en banderas. En cuanto a las pruebas por equipos, el C.D. Unión Esgueva SOSVA se hizo con la victoria en las pruebas masculinas de 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo combinado.

Las nuevas mejores marcas de Castilla y León en la prueba de 100 metros socorrista fueron para César del Amo Galán en máster 55-59 (C.D. Oca SOS) con un tiempo de 01:13:72, la absoluta Esther Barrientos Fernández (C.D. Unión Esgueva SOSVA) con una marca de 01:03:23), la junior Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) con un registro de 01:04:78, y la juvenil Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) con un tiempo de 01:05:28. En 200 metros supersocorrista, Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente) igualó el récord situado en 02:38:43. Por último, el C.D. SOS La Bañeza batió el récord de Castilla y León en la prueba por equipos de 4x25 metros remolque de maniquí absoluto femenino (01:39:33) y el C.D. Unión Esgueva SOSVA lo consiguió en el relevo combinado absoluto femenino (01:54:56).