Blázquez está a la espera de que el Papa acepte su renuncia

D.V.
-

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha explicado que el nombramiento de un nuevo arzobispo en esta Diócesis está "en marcha"

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en la misa en honor a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de San Lorenzo. - Foto: Archidiócesis

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha explicado que el nombramiento de un nuevo arzobispo en esta Diócesis está "en marcha" a a espera de que el Papa Francisco acepte la renuncia de Ricardo Blázquez.

"De todos es sabido que el propio Don Ricardo ha dicho que cumple 80 años y que espera, que en los próximos días, en las próximas semanas, recibir del Papa Francisco la aceptación de su renuncia con la propuesta de otra persona para que sea al arzobispo de Valladolid", ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de la campaña de la 'X' a la Iglesia Católica de la Declaración de la Renta.

Argüello ha apuntado que no tiene "más que añadir" y que sabe que el "procedimiento de lo que pueda ser el camino de del nombramiento de un nuevo arzobispo está en marcha".