La M.O.D.A. se suma al cartel del Conexión Valladolid

D.V.
-

El grupo actuará el 25 de junio

La M.O.D.A.

El festival Conexión Valladolid ha anunciado la incorporación de la banda burgalesa La M.O.D.A. al cartel de la edición de 2022 en su segunda jornada, el 25 de junio.

El festival vallisoletano, que se celebrará los días 24 y 25 de junio de 2022 en las instalaciones de la Antigua Hípica de Valladolid; ha anunciado a los burgaleses como nuevos cabezas de cartel, y además ha anunciado la programación por días del festival.

La M.O.D.A son los nuevos "cabezas de cartel" del festival y presentarán su último disco 'Nuevo Cancionero Burgalés', el quinto álbum de estudio de la banda inspirado en el repertorio popular burgalés, con el que llegan a Conexión Valladolid tras "colgar el cartel de entradas agotadas en la mayoría de conciertos de su gira".

El evento musical, que volverá según lo previsto a la escena vallisoletana después de dos años sin poder celebrarse debido a la situación de pandemia, dará el pistoletazo de salida el viernes 24 de junio con Ayax y Prok, gemelos Granadinos de la escena rap actual.

Esa jornada subirán también al escenario Rulo y la Contrabanda, en su gira 25 aniversario; Macaco, "referente" de la música nacional e internacional", mezcla en sus sonidos la rumba, el reggae, el funk, y la música electro; además del "rap combativo" de Lágrimas de Sangre; Alice Wonder, compositora indie-alternativa; Chica Sobresalto y Ultraligera, la apuesta por el "new Rock, que viene pisando fuerte con su irónica música subversiva y actual".

El sábado 24 de junio, además de La M.O.D.A, se podrá ver al "referente del RAP nacional" Kase O; las galles Tanxugeiras, "artistas revelación del año" que fusionan la música tradicional de su tierra con los sonidos de su generación; Viva Suecia, banda indie "de explosiva puesta en escena"; la artista que pasó por Operación Triunfo y representante de la música urbana más popular Lola Índigo; los también 'indies' Arde Bogotá; el trío musical que se dio a conocer en el confinamiento de 2020 Stay Homas.

Con este cartel, la promotora del festival subraya que "queda más que conseguido el objetivo" de Conexión Valladolid de "conectar a través de la música" con una "gran diversidad de estilos añadido al ambiente único en el que se presentan lo convierten en uno de los mejores festivales que podremos disfrutar este verano".

La organización ha añadido que no descarta "sorpresas" antes de que "en unos días" se anuncie el cierre de cartel con más artistas nacionales y con el apoyo a la escena local bajo el emblema #conlosnuestros y los DJ que harán que "la música no pare" en esas dos jornadas de junio.

Las entradas de día o abonos para las dos jornadas ya se pueden adquirir en las web www.wegow.com y conexionvalladolid.es.