El Comercial Ulsa se lleva el derbi regional en Plata

D.V.
-

El Hand Vall se impuso en la pista del Rodríguez Cleba de León (23-28)

El Comercial Ulsa Hand Vall. - Foto: D.V.

El Comercial Ulsa Hand Vall sumó su segunda victoria de la temporada en la pista del Rodríguez Cleba de León. 

Las locales llegaban a este encuentro sin ritmo de competición debido a la cuarentena de varias de sus jugadoras, mientras que las de Rubén Carrasco habían sumado el otro día en su estreno como local en casa frente a Carballal y tenían las ganas propias de enfrentarse al derbi castellano y leonés por excelencia.

Con esto por delante, las del Comercial Ulsa Hand Vall saltaron al campo con una defensa impecable, con una Laura Muñiz inspirada bajo de los palos y con acierto de cara al gol. Pasito a pasito comenzaban a mandar en el marcador hasta llegar casi al final de la primera parte. En ese momento, una serie de desajustes en defensa daba alas a las de León, que remontaban los goles de diferencia y ponían tablas en el marcador.

El paso por los vestuarios sirvió a Rubén Carrasco para ajustar la defensa y colocar a sus jugadoras. Y surtió efecto. Comenzaba la segunda parte del encuentro como los minutos iniciales del mismo, con una actuación impecable en defensa que dio cuerpo a una remontada de las vallisoletanas, unido de nuevo a que Laura Muñiz bajo los palos había decididó acabar con las opciones de Cleba. El empate con el que se llegó al descanso fue un espejismo. Las de Rubén Carrasco volvían a mandar en el marcador, llegando a tener una renta de hasta siete goles de diferencia. Y en esa dinámica continuó lo que restaba de encuentro(23-28).

Las de Valladolid suman su segundo partido consecutivo cosechando los dos puntos. Ahora es tiempo de preparar el siguiente encuentro. Las del Comercial Ulsa Hand Vall vuelven a casa el sábado a partir de las 20.30 horas para recibir a las asturianas de Balonmano Siero en el Polideportivo Rondilla.