Pisonero: "No podemos fallar"

D.V.
-

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid reconoce la "urgencia de los puntos" pero asegura que sus jugadores tienen las ideas muy claras

David Pisonero, en el partido ante el Benidorm. - Foto: Cesar Minguela

El Recoletas Atlético Valladolid afronta una nueva final en su feudo, este domingo, ante un "equipo en forma" como es Frigoríficos Morrazo, con la "urgencia de los puntos" pero con la tranquilidad de tener las ideas muy claras respecto a cómo deben jugar.

"La mejor noticia es que nos ha cambiado la cara pero nos llega el equipo revelación y el que más en forma está de la liga, aunque sabemos que nos quedan finales en casa y no podemos fallar. Nosotros estamos necesitados de puntos así que nos tenemos que agarrar a lo último que hemos visto, que son los partidos de Benidorm y en Anaitasuna, donde hemos estado muy sólidos. En la primera vuelta ante un equipo que estaba en su punto álgido de forma jugamos bastante bien y merecimos la victoria. Se nos escapó porque tuvieron un gran parcial y un gol en el último segundo", ha explicado Pisonero.

El técnico del equipo azulón ha advertido, en rueda de prensa que recoge Efe, que el objetivo es "mantener la línea mostrada en los últimos encuentros", sobre todo, el que supuso la victoria ante Benidorm, ya que ante Anaitasuna, aunque merecieron "mucho más", cayeron derrotados por un solo gol.

Es consciente de que se necesitan los puntos para poder salir de la parte baja de la tabla, pero no transmite nerviosismo y, si bien la plantilla es "muy joven" y puede acusar cierta presión, "no hay ansiedad en el juego, y hay jugadores como Serrano o Patrionova que ayudan mucho en ese aspecto".

De hecho, tal y como ha destacado, "en los tres últimos partidos, que es en los que más presión ha habido, ha sido en los que se han contabilizado menos pérdidas de balón", lo que espera seguir manteniendo ante el cuadro gallego que, aunque llega a este compromiso con tres derrotas consecutivas "es un rival muy peligroso".

En opinión del entrenador vallisoletano, "Frigoríficos Morrazo es un equipo, tácticamente, muy trabajado, que no tiene improvisación, y últimamente ha apelado demasiado al talento de jugadores como Iglesias, el jugador más en forma de la primera línea de Asobal, que se ha ganado la internacionalidad". "Acumulan muchas situaciones de juego entorno a él, pero hay otros jugadores como Santi López, que es terrible, un jugador de entrenador puro y duro, o Gayo que ha explotado en el lateral derecho, sin olvidar a una de sus incorporaciones, el extremo portugués Jenilson Monteiro", ha analizado Pisonero.

Si a ellos se le añade el gran trabajo realizado por Alberto Martín y Nacho Salgado, o la efectividad en portería de un viejo conocido del cuadro vallisoletano, Javi Díaz, el equipo de Nacho Moyano "que está haciendo un buen trabajo" se convierte en un rival complicado de batir.

Con el fin de que el Recoletas Valladolid esté lo más respaldado posible, el club ha realizado promociones para llenar el polideportivo Huerta del Rey aunque, al respecto, Pisonero tiene claro que "la afición siempre responde y siempre está ahí, en las buenas y en las malas".

Por último, en cuanto al nivel del arbitraje, el técnico vallisoletano ha señalado que "no entra dentro de lo que debe hacer el equipo" y, aunque ha admitido que se han producido acciones finales que han perjudicado al Recoletas, "nunca debe servir como excusa, sino que habría que explicarse por qué se ha llegado a esa situación para que no vuelva a darse", ha concluido.