La Feria de Valladolid celebrará Agrovid en enero de 2024

D.V.
-

Agraria cierra sus puertas con unos 29.000 visitantes

Feria Agraria de Valladolid. - Foto: Efe

Feria de Valladolid celebrará en enero del próximo año dos salones especializados en el cultivo del viñedo y en el equipamiento para bodegas, Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodegas (SIEB). Se trata de dos eventos diferenciados y complementarios que en la pasada edición contaron con la participación de más de 160 empresas nacionales e internacionales y la visita de 6.000 profesionales.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, se refirió hoy, en la presentación de ambos eventos, al papel estratégico de la vitivinicultura en la economía y a la vocación ibérica de ambas citas. Además, recordó que España y Portugal suman más de un millón de hectáreas de viñedo "y aspiramos a ser el centro de negocio de referencia para esos vitivinicultores, no solo porque nos encontramos en el centro geográfico de ese gran viñedo sino porque Agrovid y SIEB son dos eventos que aportan valor a esos profesionales". Ambas ferias se celebrarán del 23 al 25 de enero del próximo año.

Por otra parte, desde Feria de Valladolid se informa que la séptima edición de Agraria, que cierra sus puertas hoy a las 19 horas, alcanzará los 29.000 visitantes, con un notable incremento de los procedentes de Portugal. En este sentido, Alonso explicó que "uno de los objetivos que nos planteamos era que el agro luso encuentre en Agraria propuestas para sus explotaciones agrícolas.