Por fin vuelve la Liga

M.B
-

El SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares se miden este domingo a la Santboiana y al Ampo Ordizia, respectivamente, a tres jornadas para la finalización de la fase regular y con la mirada en el playoff

Imagen del encuentro del SilverStorm El Salvador en Burgos del pasado 27 de febrero. - Foto: Luis López Araico

Tres semanas después y con una histórica clasificación de la selección española para un Mundial tras más de dos décadas de intentos, la División de Honor vuelve a retomar el pulso a la competición con solo tres fechas por delante.

El SilverStorm El Salvador y el VRACQuesos Entrepinares se medirán este domingo a la Santboiana y al Ampo Ordizia, respectivamente, con la mirada puesta ya en el playoff por el título.

Los chamizos, ya clasificados de forma matemática para esa fase final, comandan una clasificación muy igualada en las primeras plazas, con un solo punto de ventaja sobre el Lexus Alcobendas; cuatro sobre el UE Santboiana;y cinco por encima del Ampo Ordizia. Los de Juan Carlos Pérez solo han encajado tres derrotas en lo que va de curso –las tres lejos de Pepe Rojo–; y este domingo pueden dar un golpe de efecto a la Liga si doblegan al Decano, la Santboiana. Se miden los dos conjuntos que más ensayos llevan a favor.

Tras el duelo en Pepe Rojo, ElSalvador afrontará en una semana las semifinales de la Copa del Rey en casa del Ordizia, a partido único y con el premio de clasificarse para la final en La Cartuja (Sevilla).

Precisamente los guipuzcoanos pondrán a prueba la recuperación del VRAC, que arranca la jornada fuera de los puestos de playoff tras una irregular temporada, jalonado de contratiempos, lesiones y parones que les ha perjudicado. Los de Diego Merino ganaron a Cisneros en la última jornada y acumulaban tres partidos seguidos sin perder, pero no les había sido suficiente aún.

Este domingo, tendrán una buena reválida en Altamira, ante un Ordizia que no ha perdido aún en su feudo.

Honor femenina.

El Crealia El Salvador se jugará el ascenso a la Liga Iberdrola visitando al Industriales Las Rozas este domingo a partir de las 14.00 horas. Las vallisoletanas no pudieron certificar su regreso a la máxima categoría la pasada semana pero cuentan con suficiente ventaja. Este domingo puede ser el día de hacerlo oficial.