En busca de puntos para la segunda fase

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta hoy, desde las 19:00 horas, al Rincón Fertilidad Málaga, que está inmerso en la pelea por la Liga

Lorena Téllez. - Foto: BM Aula

El Aula Alimentos de Valladolid busca puntos para afrontar la segunda fase. Y lo hace este miércoles ante el Rincón Fertilidad Málaga, que está inmerso en la pelea por la liga con el Bera Bera y el Atlético Guardés en este grupo A. El partido, que corresponde a la jornada 10 y que tuvo que ser aplazado, se celebrará desde las 19:00 horas en un Huerta del Rey sin público. El choque es fundamental para los dos equipos, ya que los puntos en juego sí sumarán para la siguiente fase de esta Liga Guerreras Iberdrola.

“Ellas vienen a ganar porque necesitan los puntos para no descolgarse de la pelea por la liga. Si se les escapa estos puntos se les pondría ya muy difícil la segunda fase. Nosotros venimos de dos partidos que nos han servido para coger ritmo de competición, pero realmente no sabremos en qué punto estamos hasta que llegue el partido. Nuestro objetivo es conseguir llegar al final del partido con posibilidades de victoria y ahí ver si tenemos opciones y si aguantamos físicamente”, destaca Miguel Ángel Peñas antes del partido. Y es que tras el último patrón obligado por la pandemia aún hay jugadoras que no han conseguido estar al 100%.

“Creo que la clave va a ser quién consiga imponer su contraataque. Nosotras vamos a sufrir si nos obligan a jugar en estático, pero si conseguimos correr y frenar su primera oleada, tendremos opciones al final. El que consiga ese balance positivo tendrá más opciones de ganar. Para que podamos contraatacar tenemos que defender fuerte. Cada vez que métenos un gol corriendo es también una acción que te ahorras de desgastarte contra su defensa. Lo ideal sería jugar el menor número de ataques en estático”, analiza el entrenador vallisoletano, que ya anuncia que aún tiene que recortar minutos a las jugadoras que aún no se han recuperado físicamente.

“Tenemos que llegar al final con la gente descansada porqués llegamos agotadas físicamente, no conseguiremos nada. Es una pena que no podamos tener público en este partido porque para nosotros es importantísimo. Sería un aliciente muy importante para nosotros porque nos lleva en volandas”, explica Peñas.

El Aula Alimentos se enfrenta ahora a una serie de partidos de manera casi ininterrumpida. Tras el enfrentamiento ante Málaga llegará el momento de preparar el partido de la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Bera Bera, el sábado 6 de marzo. Solo tres días más tarde, el martes 9 de marzo, sería el momento de jugar ante el Uneatlántico Pereda, encuentro que en su día tuvo que ser aplazado. Y para finalizar antes de que comience la segunda fase, el Aula Alimentos de Valladolid se enfrentará al Porriño para intentar dar la vuelta a la eliminatoria de la Copa de la Reina. Será el sábado 13 de marzo.