En juego Europa y dos descensos

M.B
-

Caja Rural Aula Valladolid, Recoletas Atlético Valladolid y UEMC Pucela afrontan la recta final de sus temporadas

Elba Álvarez (Aula), Dani Pérez (Atlético) y Wintering (Pucela), en sus últimos partidos.

A unos días de entrar en el mes de abril, los principales clubes de Valladolid se encaminan hacia la recta final de sus campeonatos. Una recta final con objetivos tan suculentos como poder repetir participación europea o tan reales como mantenerse una campaña más en sus respectivas categorías. Así se presenta este mes para Caja Rural Aula Valladolid, Recoletas Atlético Valladolid y UEMC Pucela Basket.

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas tienen ocho partidos por delante, hasta el 28 de mayo, para buscar de nuevo el meterse en puestos europeos en la Liga Guerreras Iberdrola, que ha regresado esta temporada a su habitual formato de liga regular todos contra todos a doble vuelta. Lo últimos resultados le han complicado esa clasificación –hay cuatro plazas entre Liga y Copa–, pero el Caja Rural Aula Valladolid ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera.

Además, a finales de abril, volverá a estar presente en una fase final de la Copa de la Reina, en la que siempre se ha considerado su competición favorita. En esta ocasión, a las vallisoletanas les tocará medirse en los cuartos de final, a partido único, con el anfitrión, el Super Amara Bera Bera.

A los jugadores que dirige David Pisonero les quedan nueve partidos para concluir la Liga Sacyr Asobal en la misma fecha que el Aula, el 28 de mayo. En el caso de los gladiadores azules el objetivo es salvar una campaña muy complicada y mantenerse en la máxima categoría. Tras un sinfín de lesiones y complicaciones, el Recoletas Atlético Valladolid, que vuelve a jugar el 2 de abril tras el parón de este fin de semana por los compromisos de las selecciones y la Copa, es cuarto por la cola, hoy por hoy en puestos de salvación, aunque con un solo punto de renta respecto al penúltimo, ya en plazas de perder la categoría; y la misma distancia respecto al antepenúltimo, que jugará una eliminatoria de permanencia a doble vuelta con el tercero de Plata.

Mientras que la plantilla que entrena desde hace una semana Paco García necesita sumar varias victorias en las diez últimas jornadas de la LEBOro para no pasar apuros. Empieza el fin de semana con un solo triunfo por encima de los puestos de descenso a Plata (bajan tres) gracias al sumado el pasado domingo ante uno de los 'gallitos'.

CPLV y Fundación Aliados. Además de esos tres clubes, otros dos se juegan parte de su temporada en los próximos meses. El CPLV, tanto con el equipo masculino, Caja Rural, como con el femenino, Munia Panteras, ya está clasificado para los playoff por los títulos ligueros de las dos principales competiciones del hockey línea, que se resolverán en unas semanas. Además, el Caja Rural volverá a jugar en Europa. Por su parte, el Fundación Aliados ha dado pasos de gigante en las últimas jornadas para no pasar apuros en los cinco partidos que cerrarán la División de Honor del baloncesto en silla de ruedas. Además, el club organizará la Euroliga 2 del 21 al 24 de abril en los pabellones Pilar Fernández Valderrama y Lalo García.