Pedri estará al menos un mes más de baja

SPC
-

El canario se perderá el clásico de vuelta de semifinales de la Copa en el Camp Nou

El centrocampista del Barça forzó para llegar al duelo contra el Real Madrid de LaLiga y fue ahí cuando recayó de su lesión en el recto anterior del muslo derecho. - Foto: EFE

Las prisas nunca son buenas consejeras, más si cabe cuando se trata de la recuperación de una lesión. Y es que la impaciencia del Barcelona por sentenciar LaLiga ha dejado a Pedri muy tocado físicamente, ya que la recaída de su dolencia en el recto anterior del muslo derecho para llegar al duelo contra el Real Madrid del pasado domingo (que el Barça ganó 2-1) prolongará su puesta a punto durante unas semanas más, lo que hará que se pierda el clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, tal y como adelantó ayer Relevo.

El canario se lesionó el pasado 16 de febrero en la ida de la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League contra el Manchester United. Lo que en principio parecía un problema que le tendría fuera de los terrenos de juego durante un mes, se ha alargado unas semanas más por no respetar los tiempos de recuperación. 

Ese error de los servicios médicos de la entidad azulgrana dejó una factura demasiado costosa de cara a la 'única' competición que tiene aún que resolver el combinado de Xavi Hernández a su favor: la Copa. Con el torneo doméstico muy a su favor, ya que le saca 12 puntos de ventaja al segundo, el Madrid, los culés se enfocan ahora en un choque de vuelta de semifinales en el Camp Nou contra su máximo rival, en el que no podrán contar con Pedri otra vez.

En principio, la noticia parece nefasta para los intereses del bloque que dirige el entrenador egarense. Sin embargo, en los últimos dos clásicos el Barça ha batido al combinado de Chamartín sin el tinerfeño en el campo.

Sustitutos

En la ida del campeonato del KO, el de Tegueste ya estaba de baja, por lo que Xavi reforzó el centro del campo con Franck Kessié, que actuó junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. La moneda salió cara, ya que se llevó un 0-1 de ventaja para el próximo duelo en el feudo azulgrana.

Precisamente, en ese escenario se celebró el último encuentro entre el Barcelona y el Madrid, donde Pedri parecía que podría reaparecer, pero días antes de la celebración del partido se produjo su recaída. Aun así, la escuadra blaugrana volvió a llevarse el gato al agua con un centro del campo en el que Kessié fue suplente, dejándole el sitio en el dibujo a Sergi Roberto. Aun así, el marfileño salió en la segunda parte para marcar el tanto de la victoria.

Pedri ya se ha perdido siete partidos en lo que va de temporada por esta lesión, algo que también le impidió acudir a la concentración de la selección española en el parón internacional.