Diez jornadas para luchar por el ascenso directo

M.B
-

Eibar y Almería han cogido cierta ventaja sobre un Pucela que, a pesar de sus últimos pinchazos, tiene 12 puntos de renta sobre el séptimo

Javi Sánchez, en el duelo ante Las Palmas. - Foto: realvalladolid.es

Diez jornadas. Eso es lo que le queda a LaLiga SmartBank para echar el telón y que se conozcan los equipos que ascenderán a la máxima categoría. Dos lo harán de forma directa y en esa pelea sigue inmerso el Real Valladolid, que ha perdido un poco de 'punch' en las últimas jornadas, encajando por segunda vez en lo que va de curso dos derrotas consecutivas –la anterior fueron tres, en las jornadas 4, 5 y 6, cuando perdió contra el Burgos, Tenerife y Girona–. 

Los blanquivioleta han visto cómo el Eibar y el Almería han logrado cuatro puntos en esas dos últimas jornadas, en las que ellos no han sumado; cogiendo un poco de ventaja en la clasificación y haciendo que ahora los vallisoletanos no dependen de sí mismos.

Pero, por delante, se van a poner en juego 30 puntos, los más importantes, porque ya no hay margen para la recuperación. 30 puntos con un Real Valladolid-Almería y un Eibar-Real Valladolid de por medio.

Con todo, el conjunto que dirige Pacheta se mantiene tercero, con 12 puntos de ventaja sobre el séptimo, el que ya no entraría en la fase por el ascenso... porque a Primera se llega por la vía directa, el objetivo inicial del Pucela, o por un playoff.