El Pucela, a recuperar sensaciones y puntos

M.B
-

El Real Valladolid visita este domingo (18.15 horas) al colista, el Alcorcón, en un estadio que le trae buenos recuerdos. Plata y El Yamiq son bajas

Óscar Plano volverá a jugar tras ser baja la semana pasada. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid necesita recuperar sensaciones y.... puntos en su lucha por ascender a Primera. Acumula dos derrotas consecutivas y los nubarrones han vuelto a sobrevolar el cielo del José Zorrilla. Por eso, acudirá este domingo al Municipal de Santo Domingo con dos objetivos: el obvio, la victoria. El otro es más para el ambiente y va de emociones: el Pucela no ascendió en Tenerife, cuando se impuso por 1-4, ni se ha quedado fuera por perder en Oviedo o caer ante Las Palmas.

Este domingo espera el Alcorcón, un rival a priori propicio para sus dos objetivos. Los alfareros son colistas, con 18 puntos. Solo han ganado tres partidos y empatado otros nueve. Llevan 57 goles en contra y 24 a favor, siendo los peores en ambas clasificaciones. Y tienen la permanencia a 18 puntos, con 30 por jugarse.

¿Confianza? Cero. El conjunto madrileño solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos, y lo hizo por la mínima en Lugo. Empató ante Fuenlabrada, Ponferradina y Amorebieta; y se impuso al Huesca. Y en sus dos últimos compromisos no ha encajado.

Con esas premisas encima de la mesa acuden los de Pacheta a un campo que les trae buenos recuerdos. Realmente a sus aficionados. En sus siete partidos allí ha acabado con algo positivo en seis, destacando aquel 0-1 de 2012, que supuso la primera piedra del ascenso en un apoteósico playoff.

El técnico blanquivioleta ya sabe que no contará con dos importantes piezas por aquello de que la Segunda sigue sin parar aunque haya compromisos de las selecciones nacionales. En esta ocasión las bajas serán el marroquí El Yamiq, fijo en el centro de la zaga; y el ecuatoriano Gonzalo Plata, que había vuelto a la titularidad en la banda. En el otro lado de la balanza están los que vuelven tras perderse el partido ante Las Palmas: Plano, Hervías y Toni. Los tres se presupone que han estado ausentes por estar afectados por la covid, aunque el club ya ha anunciado que no volverá a hacer públicos sus casos, como ya venían haciendo otros clubes.

Así que Plano, si está al cien por cien, se supone que será el sustituto de Plata, a no ser que el técnico vea ya en perfectas condiciones a Iván Sánchez; mientras que por El Yamiq pugnan Joaquín, que sería el relevo natural, o Josema, otro de los 'nuevos' que aún no ha tenido muchos minutos. El resto, salvo imprevistos, parece inamovible, pese a las dudas que generó el binomio Roque Mesa-Aguado ante Las Palmas, estando siempre en inferioridad ante los medios canarios.

Sensaciones pero, sobre todo, puntos, es lo que buscará el Real Valladolid en Santo Domingo, donde habrá color blanquivioleta en las gradas.