Gabriela Álvarez (VCE) conquista el oro en Ponferrada

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima sumó también dos bronces en el torneo regional para Mónica Peláez y Adrián Rubio. El Club de Esgrima El Duque sumó una plata y un bronce, por medio de Eduard Cebuc y Adrián Yáñez

Los integrantes del VCE en Ponferrada.

El Valladolid Club de Esgrima sumó tres metales en Ponferrada en la octava Jornada Regional de Ranking para tiradores de categoría cadete, júnior, absoluta y veteranos.

Por el club vallisoletano acudieron las primeras del ranking autonómico absoluto de espada, Mónica Peláez, y del cadete, Gabriela Álvarez, además del quinto en espada masculina absoluta, Adrián Rubio.

La actual campeona autonómica infantil y subcampeona júnior, Gabriela Álvarez, logró alzarse con el torneo en espada femenina absoluta al imponerse en la final a la salmantina Elena Guerra (CGC-SA) por un solo tocado de diferencia, 15-14. Previamente, la vallisoletana había eliminado por 15-13 en semifinales a su compañera, Mónica Peláez, en un duro asalto por lo que ésta tuvo que conformarse con el bronce.

Mientras que Adrián Rubio se subía al podio como tercero absoluto, su mejor resultado esta temporada, tras realizar un gran torneo. Su excelente poule le permitió clasificarse como tercer mejor. Logró llegar a semifinales tras vencer a Jonathan Suárez (SADO) por 15-7. No pudo con el medinense Eduard Cebuc (EDMC-VA) y cayó por 8-15. El oro se lo llevó el burgalés Rodrigo Alegre (SAES-BU), la plata fue para Cebuc y otro de los bronces para Adrián Yáñez, del Club de Esgrima El Duque de Medina.

El próximo fin de semana será la cita para los más jóvenes. En Villalbilla (Burgos) se celebrará la Jornada Regional de Ranking para las categorías M11, M13 y M15.