'Diabetes a la carta' llega a los restaurantes de Valladolid

D.V.
-

Los locales adheridos a esta campaña informarán sobre los hidratos presentes en cada plato, una iniciativa impulsada por la Asociación de Diabetes de Valladolid

'Diabetes a la carta' llega a los restaurantes de Valladolid - Foto: Diputación

Los restaurantes de Valladolid adheridos a la iniciativa 'Diabetes a la carta' informarán sobre la cantidad de hidratos de carbono presentes en cada uno de sus platos, una información básica para las personas que padecen esta enfermedad.

Se trata de un proyecto pionero en el país y ha sido impulsada por el colectivo Adiva con el fin de que cada restaurante adherido a la iniciativa mida los carbohidratos de los platos para añadir este dato a la carta, ofreciendo una información "muy importante" para las personas con diabetes.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León, Alimentos de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería son entidades colaboradoras de 'Diabetes a la carta'. Además, el proyecto cuenta con el aval científico del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la Facultad de Medicina de Valladolid.

La presentación de la iniciativa ha tenido lugar durante la mañana de este lunes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid. En concreto, esta iniciativa arrancará con un nutricionista profesional que será el encargado de hacer la medición de los hidratos de carbono de los diferentes platos incluidos en la comanda de los restaurantes. Cualquier establecimiento que quiera sumarse al proyecto puede hacerlo a través de la página web www.diabetesalacarta.es.