Aquavall se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua

D.V.
-

El Museo de la Ciencia estrenará unas cámaras subacuáticas para observar en directo la vida de algunos de los animales de la Casa del Río

Plaza Zorrilla de Valladolid. - Foto: wircky

Aquavall se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua, este martes 22 de marzo, con diversas actividades orientadas a concienciar de su valor social y medioambiental. Esta celebración que se enmarca dentro de las líneas de responsabilidad social de la entidad, entre cuyas líneas de trabajo se encuentra dar pasos para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año el tema elegido por la a ONU pone el foco en las aguas subterráneas bajo el lema 'Hagamos visible lo invisible'. Para celebrar esta jornada, Aquavall retoma este año las actividades presenciales con visitas teatralizadas, recorridos explicativos en grupos por las instalaciones de potabilización y depuración para dar a conocer el ciclo integral del agua. 

Además, ha llegado a un acuerdo con el Museo de la Ciencia por el que se regala la entrada a los 200 primeros visitantes que acudan el próximo martes 22 de marzo al centro para conocer espacios como la Casa del Río o la Sala del Agua, enmarcada dentro de la exposición permanente.

Después de dos años limitados por la situación sanitaria, Aquavall retoma las actividades de divulgación y concienciación de forma presencial. De este modo, se retoman las tradicionales rutas teatralizadas 'El Viaje de las Arcas Reales', una obra de ingeniería de hace más de 400 años que acercaba el agua potable desde el extremo sur de la ciudad hasta el mismo centro. 

Visita a las instalaciones de Aquavall. El 22 de marzo se realizará una jornada de puertas abiertas al público en general. Esta actividad, siempre con gran éxito, ha estado parada dos años debido a la pandemia; por lo que esperan que haya afluencia. Se pondrán visitar la Estación Potabilizadora de las Eras en calle Las Eras s/n, y la planta Depuradora (EDAR) de Camino Viejo de Simancas s/n .

La ruta teatralizada 'El agua y los árboles, colaboración para la vida', dirigida a niños de quinto de primaria de los colegios de Valladolid, toma como guía los árboles singulares con el objetivo de concienciar sobre la importancia del agua y la necesidad de valorarla ya que es imprescindible para la vida y por ello es necesario cuidarla entre todos. 

Un breve video conmemorativo se proyectará desde las 19.30 horas sobre la fachada del Edificio de VIVA (plaza de San Benito) para concienciar a los paseantes del valor del agua y apoyando y difundiendo el lema de la ONU de este año 'Hagamos visible lo invisible'.

Continuando con la colaboración que Aquavall tiene habitualmente con el Museo de la Ciencia, con motivo del DMA pondrán a disposición del público en general 200 entradas gratuitas para visitar el Museo y la Casa del Río.

Además, el Museo de la Ciencia también estrenará unas cámaras subacuáticas instaladas en la Casa del Río y que permitirán observar en directo la vida de algunos de los animales de este espacio emblemático del museo. Una iniciativa que se ha llevado a cabo con la colaboración de Aquavall.

Después de dos años de parón obligado, el mes de marzo se ha retomado la actividad de los talleres de Vasito y Macetilla, con un éxito notable.  Aquí deben ser los centros educativos quienes soliciten a través de la web de estos divertidos personajes.