El Promesas se mantiene firme en el liderato

D.V.
-

El filial vence con comodidad a un Barakaldo que llegaba como rival directo en la zona alta. Han marcado Víctor y Doncel -en dos ocasiones-

El Promesas se mantiene firme en el liderato - Foto: realvalladolid.es

El Promesas se ha llevado esta tarde un duelo de altura frente al Barakaldo. Estaba en juego el liderato del grupo II de la Segunda División B y el resultado ha sido un 3-1 que ha hecho justicia a un encuentro dominado por los pucelanos, apoyados por una afición que ha llenado los Anexos al Estadio José Zorrilla.

Dos minutos de éxtasis han puesto todo de cara para los de Javi Baraja. En el 10, Víctor ha controlado dentro del área un centro de Corral para batir con un disparo potente a Cacharrón, y prácticamente en la siguiente jugada Miguel ha peleado por alto un balón, Víctor lo ha recuperado por bajo y ha servido para Doncel que, desde la frontal, se ha inventado un chut preciso para conseguir un golazo que desequilibraba de manera notable el marcador.

Con ese 2-0, y hasta el descanso, el Barakaldo ha querido apretar y ha tenido, en el minuto 18, una buena ocasión para acortar aunque el tiro de Nespral cerca de portería se ha marchado fuera. Los vascos querían pero frente a ellos la defensa blanquivioleta no permitía injerencias.

No obstante, como informa la web del Real Valladolid, la calma del primer tiempo se iba a ver alterada por un gol de los visitantes pronto, en el minuto 54, obra de Pitu al cazar un rechace dentro del área tras una buena intervención de Samu. 

Podían encenderse las alarmas, pero el Promesas ha demostrado serenidad y ser un equipo bien trabajado, con las ideas claras. Ha mantenido su juego y, tras un aviso de Víctor en una contra lanzada por Kike Pérez, ha llegado el tercero que devolvía a su cauce las aguas. Miguel se ha internado en el área, ha driblado a su defensor con una bicicleta y su potente lanzamiento ha sido desviado por el portero; sin embargo Doncel, ágil y listo, ha cazado el rechace para subir el 3-1 que a la postre sería definitivo.

Ese gol ha enfriado el partido ya que el Barakaldo apenas ha tenido más acciones de ataque claras mientras que el filial ha sabido manejar con soltura los hilos del juego, dominar la pelota e incluso generar peligro ya que Zalazar, Kike Pérez y Soberón han podido ampliar la renta en los últimos minutos.

Con este resultado el Promesas se aferra a la primera posición, con 12 puntos de 15 posibles. El próximo sábado, 28 de septiembre, el equipo viaja para medirse al Amorebieta, que ocupa la zona media baja de la tabla.

Real Valladolid Promesas: Samu; Corral, Jaime, Alende, Raúl Navarro; Doncel (Mancuso, min. 85), Kike Pérez (El Hacen, min. 72), Oriol, Víctor; Zalazar, Miguel (Soberón, min. 78)

Barakaldo C.F.: Cacharron; Agirrezabala, Pitu, Nespral, García (Samu, min. 61), Fernández, Gandara, Iriondo, Arbelo, Hernández (Delgado, min. 46), Algarra (Olaizola, min. 72)

Goles: 1-0, Víctor, min. 10. 2-0, Doncel, min. 12. 2-1, Pitu, min. 54. 3-1, Doncel, min. 63

Árbitro: Leo Ollo (C.T. Navarro). Amonestó con amarilla al local Alende y a los visitantes Carlos Algarra, Samu, 

Incidencias: Quinta jornada de la temporada 19/20 en el grupo II de la Segunda División B. Lleno en los Anexos al Estadio José Zorrilla.