La Junta licita 50 viviendas de alquiler joven en Mieses

D.V.
-

Los pisos tendrá una superficie útil máxima de 60 metros

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha licitado la redacción del proyecto para la construcción de 50 viviendas colaborativas en régimen de legal protección destinadas a alquiler social, principalmente para los jóvenes, en la calle Mieses de Valladolid. La licitación cuenta con un presupuesto total de 69.634,29 euros.

Según se informa desde la Junta, se estima que en la parcela proyectada se pueda construir un bloque de unas 50 viviendas de una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados que contarán con dos dormitorios y dos baños. El edificio dispondrá de unas zonas comunes destinadas a lavandería y un punto de 'coworking', así como una zona reservada para aparcamiento de bicicletas.

La cubierta también será de uso comunitario para ocio y esparcimiento. Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona la Junta, destinándose fundamentalmente a jóvenes menores de 36 años.

Esta iniciativa, que cuenta con financiación parcial por parte de la Unión Europea a través de fondos Next Generation,  es una de las actuaciones que la Junta está gestionando en construcción de obra nueva para la disposición de 1.102 viviendas repartidas en Ávila, Burgos, Aranda de Duero (Burgos), Miranda de Ebro (Burgos), León, Ponferrada (León), Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Medina del Campo (Valladolid) y Zamora.