Summer Bag Experience abre un nuevo ciclo (2022-2024)

D.V.
-

El torneo de verano creado por los clubes Bera Bera, Aula Valladolid y Atle?tico Guarde?s tendrá continuidad los tres próximos años

Los presidentes de los tres clubes organizadores de la Summer Bag Experience. - Foto: BM Aula

El torneo de verano creado por los clubes Bera Bera, Aula Valladolid y Atle?tico Guarde?s, denominado Summer BAG Experience, tendra? continuidad durante las tres pro?ximas pretemporadas: 2022, 2023 y 2024.

Valladolid ha acogido este pasado fin de semana la tercera edicio?n de este torneo, de modo que el Summer BAG ha cerrado ciclo. Los tres responsables de los clubes organizadores presentes en Huerta del Rey han hecho una valoracio?n muy positiva de la iniciativa que se puso en marcha en A Guarda en 2018. Al an?o siguiente Donostia-San Sebastia?n acogio? el torneo, en 2020 la pandemia no dio las opciones adecuadas para organizar el Summer BAG, de modo que Huerta del Rey ha cerrado en 2021 el ciclo del, posiblemente mejor torneo de verano de Espan?a, con la victoria del Caja Rural Aula Valladolid.

Por lo tanto, Cayetano Cifuentes, Tati Garmendia y Jesu?s Lo?pez acordaron abrir un nuevo trienio que comenzara? en A Guarda en 2022, Donostia cogera? el testigo en 2023 y Valladolid, en 2024. Los tres responsables atienden tambie?n, de esta manera, a sus entrenadores, que reclaman partidos exigentes en este mes de agosto. Para el nuevo ciclo, los responsables acordaron, en la medida de lo posible, seguir dando pasos en su mejora, tratado de que el torneo adquiera un rango internacional.

Histo?rico del ciclo 2018-2021:

2018: Organizador Mecalia Atle?tico Guarde?s Campeo?n: SUPER AMARA Bera Bera Subcampeo?n: Mecalia Atle?tico Guarde?s
Tercer clasificado: Aula Alimentos de Valladolid Cuarto clasificado: Helvetia Alcobendas

2019: Organizador SUPER AMARA Bera Bera Campeo?n: SUPER AMARA Bera Bera Subcampeo?n: Liberbank Gijo?n
Tercer clasificado: Aula Alimentos de Valladolid Cuarto clasificado: Mecalia Atle?tico Guarde?s

2021: Organizador Caja Rural Aula Valladolid Campeo?n: Caja Rural Aula Valladolid Subcampeo?n: SUPER AMARA Bera Bera Tercer clasificado: Mecalia Atle?tico Guarde?s Cuarto clasificado: Unicaja Banco Gijo?n