UGT se desmarca de las movilizaciones en las guarderías

Ical
-

El sindicato considera que las movilizaciones podrían haberse planteado "hace uno o dos años" cuando se iniciaron las negociaciones sobre las condiciones de los maestros de Infantil

UGT se desmarca de las movilizaciones en las guarderías

La secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP de UGT en Castilla y León, Beatriz García, defendió que “no es el momento de hacer movilizaciones” por parte de los trabajadores de Educación Infantil, y abogó por seguir trabajando y “dar un paso hacia adelante” que permita mejorar el convenio colectivo de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, y mejorar sus condiciones laborales.

García recordó que es CCOO quien tiene la mayoría de la mesa negociadora y quien ha llevado la rienda de las negociaciones, pero incidió en que en los dos últimos años se llegó a un preacuerdo que, aunque “no es satisfactorio” para todas las partes y “podría ser mejor”, sí ha permitido avanzar en la materia.

“Estas movilizaciones podrían haberse planteado hace uno o dos años” cuando se iniciaron las negociaciones, recalcó García, quien reiteró que no es momento de protestar “después de lo que nos ha costad llegar a esos pequeños incrementos salariales, de complementos, de condiciones laborales que se van a mejorar”. Por ello, García apeló a la responsabilidad “de intentar dar ese pequeño paso”, añadió.

De la misma manera, García aclaró que no firmar supone que los trabajadores “se quedan como están” y con las mismas condiciones “de hace diez años”. Después de que CCOO se descolgara de las negociaciones, el resto de sindicatos “tenemos mayoría” por lo que incidió en la importancia de “dar ese paso adelante”, señaló. “Hay que seguir trabajando y mejorando, que el convenio necesita seguir aumentando las retribuciones, los derechos o condiciones que tienen muchos de esos trabajadores”, concluyó.