Tres muertos por covid este fin de semana

D. V.
-

Sanidad comunica 16 positivos desde el viernes y la provincia mantiene nueve brotes activos de la enfermedad, con 110 casos vinculados

Hospital Río Hortega de Valladolid. - Foto: Efe

Los hospitales de Valladolid registraron tres fallecidos por covid este fin de semana, con lo que la cifra de víctimas en estos centros desde que comenzó la pandemia asciende a 1.269. Además, Sanidad comunicó este lunes tres nuevos casos, uno más que en el mismo día de la semana pasada. Si se tiene en cuenta todo el fin de semana, los nuevos contagios ascienden a 16. Actualmente hay nueve brotes activos de la enfermedad, con 110 casos vinculados.

En la Comunidad

Castilla y León registró cuatro fallecimientos por COVID-19 en los hospitales de la Comunidad durante el fin de semana y anotó 124 nuevos casos, cifra que choca con los contabilizados el lunes anterior, donde se apuntaban 32 casos. Tres de las muertes se produjeron en centros de la provincia de Valladolid y uno más, en Zamora. Así, desde el inicio de la pandemia, la Comunidad acumula 304.572 contagiados, de los que 298.084 tuvieron confirmación mediante pruebas de infección activa.