Segundo triunfo de pretemporada para el Pucela

M.B
-

Un gol en propia meta de Mario Gómez, tras jugada de Olaza, y un tanto de Sekou, de cabeza, dan la victoria al Real Valladolid ante Unionistas en Salamanca (1-2)

Hugo Vallejo, en el partido en Salamanca. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid sumó su segunda victoria en la presente pretemporada, al imponerse en Salamanca al Unionistas por 1-2, con un gol del local Mario Gómez en propia meta en la primera parte y un tanto, de cabeza, de Sekou, en la segunda. Pacheta decidió dar minutos a todos los disponibles, salvo Asenjo (Masip, Plata, Plano y Javi Sánchez se quedaron en Valladolid, como Sergi Guardiola, San Emeterio o Roberto), con lo que hubo muchos cambios y parones en el juego por ello. Los blanquivioleta comenzaron muy bien, bajaron un poco la intensidad en el último tramo de la primera parte y en la segunda acabaron más lentos, con el cuadro local muy cerrado y con opciones, incluido un gol a 15 del final.

Joaquín avisó en el 3, cabeceando una falta bien puesta por Monchu. Solo un minuto después, Hugo Vallejo mandó el cuero al palo tras jugada de Sergio León. Luego la tuvo Aguado y antes del 10, Arroyo. Muchas ocasiones de inicio para un Pacheta que salió de inicio con Aceves, Luis Pérez, Joaquín, Torres, Olaza, Monchu, Aguado, Ivi Sánchez, Hugo Vallejo, Arroyo y Sergio León.

El Pucela mandó desde el inicio ante un Unionistas que jugaba su primer amistoso. Y solo le faltó el gol. Porque en el 15, Monchu mandó otro zapatazo al palo. Y en el 24, Sergio León no pudo aprovechar un mano a mano con el portero local, mandando el esférico fuera por poco.

A pesar de la carga de trabajo, el Real Valladolid demostraba su superior categoría sobre un campo, el de las Pistas del Helmántico, con un césped un poco irregular.

Y sin el gol, el cuadro blanquivioleta fue bajando la intensidad, algo que aprovecharon los salmantinos para dar un susto antes de la pausa de hidratación, tras un saque de esquina que acabó rematando alto Carlos de la Nava.

Con los primeros cambios (Fresneda y Sekou por Luis Pérez y Sergio León), y el susto en forma de lesión de Ivi Sánchez, llegó el ansiado tanto. Curiosamente en propia puerta, tras centro de Olaza, de Mario Gómez, a pocos minutos del descanso.

Tras el intermedio, Pacheta salió con Aceves, Fresneda, El Yamiq, Torres, Olaza, Roque, Kike Pérez, Anuar, Waldo, Chuki y Sekou.

Las cosas no cambiaron. Y en el 4, al Pucela le anularon un tanto legal, de Anuar, que remató solo, con el portero y un defensa habilitando al canterano. El segundo sí subió dos minutos después, en un remate de cabeza de Sekou tras un córner botado por Kike Pérez. 

El Pucela mandaba, con Olaza, Kike Pérez y Anuar con mucha participación; con Aceves atrapando con seguridad todo lo que le llegaba y con el rival, el Unionistas, intentando dar una alegría a sus aficionados.

Y para la última media hora fue el turno de Weissman, Escudero y Garri para la rotación de minutos. Justo tras esos cambios, el Pucela bajó un poco la intensidad, pese a alguna llegada de Waldo. El Unionistas presionó más arriba y forzó alguna ocasión, sin mucho peligro. Y atrás, cerró mucho más los espacios.

Así fueron transcurriendo los minutos. Sin muchas ocasiones, más allá de un intento de Kike Pérez de gol directo desde el saque de esquina a 18 del final. Pero la emoción también llega a los amistosos. Y en un saque de banda, peinado por Jesús de Miguel y rematado, solo en el segundo palo, por Beneit. Quedaban 15 minutos para el final y el enfado de Pacheta se trasladó a la pausa de hidratación.

Tras ella, entró Toni por Fresneda. Y El Yamiq tuvo el tercero, en otro saque de esquina, que salvó bajo palos un defensa local. Pero no se alteró más el marcador y el 1-2 fue el resultado final del segundo amistoso del Real Valladolid.

Este sábado, a las 19.00 horas espera el Burgos en El Plantío.