Desarticulados dos puntos de venta de droga en Parquesol

A.G.M.
-

La Policía detiene a un camello de 38 años que carecía de antecedentes. Vendía en un bar de la calle Manuel Silvela y en las inmediaciones de su domicilio, donde almacenaba casi cien gramos de cocaína, MDMA, marihuana, hachís y éxtasis

Operación antidroga en Parquesol. - Foto: Policía

El Grupo VIII de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha acabado con dos nuevos puntos de venta de droga en Valladolid y ha detenido a un camello que operaba en un bar y un domicilio del barrio de Parquesol. Se trata de un hombre de 38 años, identificado por las iniciales S.B.B. y carente hasta ahora de antecedentes policiales.

La Operación Sandy se desarrolló el pasado viernes, después de casi cinco meses de investigación para acabar con este doble foco de venta al menudeo en el entorno de la calle Manuel Silvela. Las sospechas iniciales de la Policía se centraban en este individuo y su actividad en un bar de esta calle, pero el trabajo de investigación sirvió para descubrir no solo que  el ahora detenido realizaba numerosas ventas de droga en el interior del bar, sino también en las inmediaciones de su domicilio, que se encontraba próximo a dicho establecimiento. "La investigación tuvo que desarrollarse con dispositivos de vigilancia y gran dificultad, debido a las medidas de seguridad adoptadas por el detenido, sobre todo cuando realizaba el transporte de dichas sustancias desde su domicilio hasta el bar", según explican fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid, que detallan que lo llevaba a cabo "en pequeñas cantidades, teniendo que desplazarse varias veces al día, intentando pasar desapercibido".

La Policía decidió intervenir la mañana del pasado viernes y detener al ssopechoso -que fue puesto en libertad con cargos por la juez de guardia- y efectuar el correspondiente registro domiciliario donde se intervinieron diez gramos de cocaína, once de MDMA, 50 de marihuana, once de hachís, dos pastillas de éxtasis, sustancia de corte y numerosos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes, así como 140 euros en efectivo. Con la droga intervenida se habrían elaborado más de 100 dosis de cocaína y MDMA para su venta directa a consumidores finales, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 1.900 euros. Utilizaba el trastero de su vivienda para la elaboración de las dosis.