El Sonsolidario vuelve este domingo con el "ánimo renovado"

D.V.
-

La Cúpula del Milenio, con una capacidad para 1.200 personas, acogerá la iniciativa un año más y la apertura de puertas será a las 17.00 horas

Presentación de la V edición del Sonsolidario - Foto: EUROPA PRESS

Una nueva edición del Sonsolidario vuelve este domingo a Valladolid con el "ánimo renovado" después de dos años sin celebrarse con motivo de la pandemia, una cita en la que subirán al escenario más de 200 bailarines con un espectáculo con el que esperan llamar a más de 1.000 personas y que recaudará fondos para el Banco de Alimentos.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asegurado en rueda de prensa desde la Casa Revilla que se trata de un evento consolidado en la ciudad que vuelve con el "ánimo renovado" y "energía acumulada". "Esperamos que la quinta edición sea récord para recuperar el tiempo perdido y coger nuevo impulso de cara a los años venideros", ha trasladado Redondo.

"Todas las acciones solidarias siempre nos hacen mejores y si, además, vienen de la mano del arte y la cultura son doblemente gratificantes", ha asegurado la concejal a renglón seguido.

La Cúpula del Milenio, con una capacidad para 1.200 personas, acogerá la iniciativa un año más y la apertura de puertas será a las 17.00 horas. No será hasta una hora después cuando comience el espectáculo, que se prolongará casi dos horas, cuando dará inicio el baile social hasta la finalización del evento a las 22.00 horas.

Las entradas son un donativo de 5 euros e irán destinadas en su totalidad a los beneficiarios del Banco de Alimentos de Valladolid, como en las ediciones anteriores.

Esta cita solidaria, que surge por iniciativa de la academia Yrasón, cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, y en ella participarán un total de 14 academias de baile y dos asociaciones de baile extranjero.

Yrasema López, la responsable de la academia de baile Yrasón, ha detallado además que las personas con movilidad reducida también podrán disfrutar de la jornada y contarán con la primera fila reservada. También ha apuntado que el evento está dirigido a todo el público familiar.