Valladolid se adhiere al programa 'Tejiendo Redes'

D.V.
-

Se pretende crear una red de intercambio de artistas jóvenes para la difusión de sus proyectos culturales

Instantánea del acto.

El Ayuntamiento de Valladolid se ha adherido al proyecto 'Tejiendo Redes' impulsado por el Instituto de la Juventud (Injuve) para crear una red de intercambio de artistas jóvenes para la difusión de sus proyectos culturales.

El acuerdo ha sido firmado en la sede en Madrid del Injuve y al mismo se han sumado, además del de Valladolid, los ayuntamientos de Logroño, Málaga, Murcia, Pamplona, Santander, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

El objetivo es poner en marcha el proyecto 'Tejiendo Redes', una iniciativa que pretende convertirse en plataforma abierta para la difusión de las creaciones artísticas de los jóvenes y la formalización de una red de intercambio y difusión de sus obras.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha sido la encargada de rubricar este acuerdo que implica llevar a cabo actividades de carácter interterritorial de diferentes formatos y disciplinas (música, teatro, audiovisual, artes plásticas, etc.) que incluyan, por un lado, el intercambio de artistas y, por otro, la posibilidad de hacer un encuentro conjunto.

En este marco, el Injuve juega un papel fundamental como coordinador y participante, facilitando que las personas beneficiarias de las Ayudas Injuve a la Creación Joven puedan difundir y compartir sus investigaciones artísticas en diferentes lugares y con diferentes públicos.

La firma del acuerdo ratifica las colaboraciones que se han venido haciendo con anterioridad, como son el caso de los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Logroño, Murcia, Pamplona o Málaga, que colaboraron haciendo posibles diferentes intercambios artísticos en las muestras de música y moda de eventos como CreaMurcia, MálagaCrea o las fiestas de San Mateo en Logroño.

O el caso del Ayuntamiento de Santander, que colabora este 2023 con la nueva exposición urbana de fotografía Enfoque Joven, que acoge artistas de distintas ciudades como Madrid, Murcia, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Logroño, Málaga y Santander.

El objetivo que comparten todos los firmantes es la difusión del arte emergente en todas sus modalidades con la intención de lograr un impacto positivo en la sociedad.

Este modelo de trabajo, basado en la relación directa entre distintas administraciones locales y el Instituto de la Juventud, tanto a nivel institucional como técnico, supone un impulso para políticas y proyectos culturales estrechamente relacionados con los y las jóvenes.