Se acabó fumar en el José Zorrilla

M.B.
-

El Real Valladolid ha anunciado que a partir de la próxima temporada no se podrá fumar dentro del estadio José Zorrilla, como ya ocurre en Mestalla y el Camp Nou

El club prohibirá fumar en el estadio - Foto: Inaki Sola

El Real Valladolid prohibirá fumar en el estadio José Zorrilla a partir de la próxima temporada, tal y como acaban de anunciar David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, y Matt Fenaert, director del Área de Negocio del club aprovechando el Día Mundial sin Tabaco. Ambos han avanzado que quieren un estadio saludable y, al igual que ocurre en el Camp Nou y en Mestalla, no se podrá fumar a partir de la próxima campaña.

"Entendemos que es mejor que no se pueda fumar en el estadio, hemos recibido muchas propuestas a través del buzón de correo y quejas sobre la situación que se da con los no fumadores. Estas situaciones más los riesgos contra la salud, nos ha llevado a tomar esta decisión. Así reducimos la incidencia del humo sobre la salud, minimizamos los riesgos por incendios y suciedad, prevenimos la iniciación de los menores en el tabaco y rompemos la relación del tabaco y el deporte", ha señalado Espinar.

El club prohibirá fumar en el estadio
El club prohibirá fumar en el estadio

También se prohibirá el cigarrillo electrónico. Aunque no se prevén multas por ahora, se confía en la concienciación para que la gente se comprometa con esta idea de estadio saludable. Habrá señales de prohibición, anuncios en la web y formación a los trabajadores del club.