SPPM exige soluciones por los turnos forzosos en Policía Local

D.V.
-

El sindicato pide al Ayuntamiento de Valladolid que abra una negociación ante el "malestar" en la plantilla policial municipal

Un policía local vigila el tráfico en el centro de Valladolid. - Foto: J. Tajes

El Sindicato Profesional de Policías Municipales exige soluciones al Ayuntamiento ante el aumento de turnos forzosos y la falta de negociación que denuncian por parte del equipo de Gobierno.

En un comunicado de prensa recogido por este periódico, SPPME recuerda que ya "en el mes de septiembre, después de las fiestas de Valladolid, se envió un correo electrónico a la Concejalía de Personal en la que se solicitaba una reunión para abordar y buscar soluciones a los inconvenientes que genera la lista de forzosos en Policía Municipal". Recuerdan que en aquel momento exponían que "durante las ferias se había suprimido el descanso a 136 policías", a lo que se sumaban las otras 279 ocasiones anteriores, por lo que en septiembre estaban ya "en 415 servicios forzosos".

"En vista de que no se respondió ni convocó reunión ni se atendió nuestra petición, el 7 de octubre de 2022 reiteramos la solicitud por registro, sin tener contestación alguna. Volveremos a intentarlo de nuevo", anuncian en la nota en la que señalan que "este asunto requiere una solución inmediata, en estas última fechas hay policías a los que han suprimido dos descansos en una misma semana, lo que provoca un grave problema de planificación y conciliación, para atender su vida familiar o personal y un gran malestar".

"Por tales motivos solicitamos estudiar propuestas que reduzcan o eliminen el nombramiento de personal forzoso durante todo el año ya que se está solicitando personal extra durante todas las semanas del año. Es un problema que genera un grave malestar en toda la plantilla independientemente de a qué sindicato esté cada uno afiliado, por lo que no dejaremos de reivindicar solución a esta situación, que entendemos beneficiosa para todos", continúa la nota en la que aluden también al concejal de Seguridad Ciudadana: "Respecto de la falta de conocimiento del señor Palomino hacia la representatividad de nuestra sección sindical, en la actualidad este sindicato tiene afiliados a más de 220 policías de los poco más de 400 que hay en la plantilla. La representación que obtuvimos en las últimas elecciones fue mayoritaria en Policía, demostrando el total acuerdo de la mayoría de la plantilla hacia la forma de trabajar de este sindicato profesional, el cual, puede presumir de no tener ningún liberado y de reducir al máximo las horas sindicales", concluye.