Puente dice que el comportamiento cívico "no puede ser mejor"

D.V.
-

El alcalde "cruza los dedos" para que siga así durante todas las fiestas porque sería de "sobresaliente"

El alcalde, Óscar Puente, junto a Marta Sánchez. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que hasta el momento el comportamiento cívico en fiestas "no puede ser mejor" y ha asegurado que "cruza los dedos" para que siga así porque sería de "sobresaliente".

Puente, quien ha visitado el Centro Municipal de Protección Animal, ha calificado de "increíble" el fin de semana por las escasas incidencias para ser el primer fin de semana, con el arranque de las fiestas y el desfile de peñas, entre otros actos.

Como ejemplo de todo ello ha destacado que en tres días en la playa de Las Moreras, que "está a tope de gente joven", sólo ha habido dos asistencias médicas, una por una intoxicación etílica y otra por un motivo de salud, y para ponerlo "en perspectiva" ha incidido en que donde más asistencias médicas se ven es en la Feria de Gastronomía y Folklore, "quizá por la edad" de los asistentes o por lo que sea, "no porque haya tumulto".

Así, ha insistido en que pese a que Las Moreras, donde acude la gente joven, se asocia con el botellón, sólo ha habido una asistencia el sábado y otra ayer, "no ha habido más".

"La verdad es que de momento el comportamiento cívico no puede ser mejor. Vamos a cruzar los dedos. Quedan todavía siete días de fiesta, a ver si sigue todo igual, pero desde luego si sigue igual de sobresaliente", ha agregado el primer edil, quien ha asegurado que están "gratamente sorprendidos" con esta "escasísima" incidencia.

PRINCIPALES CONCIERTOS

Por otro lado, en cuanto a los conciertos del primer fin de semana de fiestas, ha apuntado la "alta asistencia" y ha explicado que el viernes, que suele ser un día "más flojo", hubo algo más de media plaza, mientras que en el de Amaia hubo un lleno el sábado e incluso esperaban haber tenido que cortar el acceso a la plaza, lo que finalmente no fue necesario. Finalmente, en el de Marta Sánchez del domingo también se llenó, por lo que "va muy bien" y la gente está "disfrutando mucho" de los conciertos, ha afirmado Puente.

Además, considera que los medios cada año son mejores, este año se cuenta con pantallas de siete metros de alto por tres de ancho, con lo cual la visibilidad desde todos los puntos de la plaza es mejor y el equipo "la verdad que suena maravillosamente bien".

En este sentido, ha asegurado que los artistas que acuden les dicen que "es un lujo tanto el entorno como los medios" que con los que cuentan. "Así que de momento, el público yo creo que muy contento", ha señalado el alcalde, que espera "lleno total" este lunes con el concierto de Miguel Poveda. "Las cosas van muy bien. No podemos decir otra cosa", ha concluido.