Apalizan a un joven en Laguna para robarle 120€ y el móvil

A.G.M.
-

El atraco se produjo de madrugada en la zona de la plaza Juego de Pelota. Le abordaron por la espalda, tirándole al suelo y golpeándole en la cabeza. La Guardia Civil ha detenido al cabecilla del asalto

La Guardia Civil ha detenido a uno de los tres presuntos autores de un violento asalto registrado hace dos meses en pleno centro de Laguna de Duero, en el que un hombre de 36 años fue abordado por detrás a golpes para arrebatarle una cartera en la que portaba 120 euros y su teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo 1 de abril de abril, en la zona de la plaza Juego de Pelota y la calle Caballeros, cuando la víctima regresaba a pie hasta su domicilio. Tras él aparecieron tres jóvenes y le golpearon en la pierna, haciéndole caer al suelo, para, seguidamente, empezar a propinarle golpes en la cabeza y las manos, antes de terminar robándole. La víctima tuvo que ser atendida, primero, en el centro salud de Laguna de Duero y, después, en hospital Río Hortega de Valladolid.

El caso se puso en manos de los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Laguna de Duero, que, dos meses después, han logrado identificar y detener al presunto cabecilla, un joven de 20 años. Fuentes del caso aseguran que no se trata de una banda profesional de ladrones y que el violento atraco fue un hecho aislado. Tras el arresto de este presunto ladrón, llevado a cabo el pasado día 22, la Guardia Civil continúa practicando gestiones para la identificación y posterior detención de los otros dos implicados.