Dos detenidos por robar en una perfumería de Rioseco

D.V.
-

También robaron en otra de Toro y sustrajeron género por valor de 20.000 euros y se les atribuye igualmente un delito de daños por valor de 3.000

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la 'Operación Pravuspa', ha detenido a dos personas con iniciales R.A.G. y D.R.M., de 46 y 18 años, respectivamente, ambos vecinos de la capital, e investiga a una tercera persona como presuntos autores de dos robos con fuerza en perfumerías de la misma cadena en las localidades de Medina de Rioseco y Toro (Zamora), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 31 de noviembre de 2021, cuando se produjo el primer robo en la localidad de Toro y seguidamente los mismos autores, haciendo uso de los mismos vehículos, cometieron el segundo robo en la localidad de Medina de Rioseco.

La Guardia Civil, además de por el robo de perfumes por valor de unos 20.000 euros, les imputa por los daños causados en ambos establecimientos, donde causaron desperfectos con una valoración económica que superaría los 3.000 euros. Del mismo modo, se investiga a una mujer. A.M.C.C., por los mismos hechos.

Por parte del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se continúa investigando la posible participación de los detenidos en otros robos de la misma naturaleza acaecidos con anterioridad al periodo de Navidad e igualmente se intenta demostrar la participación de otras personas en los mismos hechos.