Derrota del UVa en el arranque del Top 10 Iberdrola

D.V.
-

El conjunto vallisoletano, mermado por las lesiones, cayó derrotado ante el CB Arjonilla (5-2) en la División de Honor del bádminton español

Equipo del Universidad de Valladolid en el Top 10 Iberdrola.

El Universidad de Valladolid, mermado por las lesiones, cayó derrotado ante el CB Arjonilla (5-2) en la primera jornada del Top 10 Iberdrola, en un encuentro que deja patente la calidad del grupo vallisoletano, el cual se anotó dos puntos ante uno de los conjuntos más difíciles de la categoría.

Gran ambiente en el Pabellón Municipal de Arjonilla para acoger el encuentro entre el Bádminton Universidad de Valladolid y el CB Arjonilla, en un encuentro descafeinado para los pucelanos por la baja de Rodrigo Velázquez por lesión, y la presencia de su capitán y técnico Enrique Fernández a pesar de haber no estar recuperado de una reciente intervención quirúrgica, lo que marcaría el resto de la jornada.

La confrontación abrió con el dobles mixtos, protagonizado por Javier González y Clara Campos, por parte del UVa, que vencieron el primer set, pero no pudieron materializar la ventaja en el primer punto para su equipo ante la consistencia de Juan Blas Villalta y Paula López, que remontaron en las tres siguientes mangas.

Batón y Fernández, dobles del Universidad de Valladolid en el Top 10 Iberdrola.Batón y Fernández, dobles del Universidad de Valladolid en el Top 10 Iberdrola.

En el turno de dobles, Enrique Fernández y Eduardo Bayón cayeron ante Villalta y Joan Monroy en tres sets, en lo que se presumía como uno de los grandes partidos de la jornada, pero que finalmente quedó mermado por los problemas físicos del capitán del conjunto pucelano. Por el lado femenino, Marta Fernández y Cristina Rivera no pudieron inaugurar el marcador vallisoletano, cayendo ante Paula López y Carla Moyano también en tres mangas.

Con 3-0 en el marcador favorable a los andaluces llegó el turno de los individuales, donde la Universidad de Valladolid lograría sumar sus primeros puntos en la confrontación. Saltaban a la pista Eduardo Bayón y Clara Campos para hacer frente a Joan Monroy y Fátima Albín, consiguiendo la jugadora del conjunto universitario vencer en cinco ajustados sets. Por su parte, Bayón nada pudo hacer ante la solvencia del bádminton ofrecido por el jugador arjonillero.

Cerraban la jornada los últimos encuentros de individual, en los que Cristina Rivera peleó ante la danesa Anne Fuglsang, cayendo en cuatro mangas pero regalándonos momentos de juego de altísimo nivel, que seguro traerán puntos a las arcas pucelanas a lo largo de toda la temporada. Por su parte, Javier González derrotaba en cuatro sets a Guillermo Figueras, sabiendo sobreponerse a un marcador adverso tras la primera manga y mostrando creatividad en su juego y efectividad en el ataque.

De esta forma llegaba el encuentro a su conclusión con un marcador de 5 a 2 a favor del cuadro andaluz. En la próxima jornada, que se disputará el 22 de octubre en el feudo vallisoletano, debutando de esta forma ante su afición en el pabellón Fuente La Mora, el Bádminton Universidad de Valladolid se medirá a Bádminton Paracuellos, en un encuentro ante uno de los rivales directos por la permanencia en la División de Honor del Bádminton español.