El Ayuntamiento sube un 2,5% el sueldo a empleados públicos

D.V.
-

Los salarios de los trabajadores del Consistorio han aumentado un 11,5% en cuatro años

Casa Consistorial de Valladolid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid acordó hoy un aumento salarial del 2,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del Consistorio y sus organismos autónomos. Se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, según la normativa estatal.

Este último acuerdo implica que el incremento del conjunto de los sueldos de los empleados públicos del Ayuntamiento ha experimentado una subida del 11,5 por ciento en cuatro años y un 15,5 en siete años, desde 2017, según explican fuentes de esta institución en un comunicado.

Este acuerdo se realiza con la previsión contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 de otro aumento en el mes de octubre que podrá alcanzar el uno por ciento, en función de la evolución del Índice de Precios al consumo Armonizado (0,5 por ciento) y de la evolución del Producto Interior Bruto (otro 0,5por ciento ), con las condiciones establecidas en la citada normativa.

Estas medidas han sido posible gracias a la buena gestión de las cuentas municipales y se encaminan en la línea de recuperación de derechos de los empleados municipales como paso hacia una mejor prestación de los servicios públicos, según explica el concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández. "Todo ello sitúa al Ayuntamiento de Valladolid como una de las administraciones que gracias al estado saneado de sus cuentas ha podido adoptar medidas favorables a los trabajadores con el afán de hacer atractivo el trabajo público, propiciar la motivación, retener el talento y lograr una prestación eficaz de los distintos servicios públicos, mejorando la calidad que reciben los ciudadanos".

Alcalde. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado las mejoras laborales a los empleados municipales que ha aprobado el Ayuntamiento, frente a la Junta que solo "promete".

Así lo ha destacado Puente a los medios durante la presentación de los trabajos de arqueología del Patio de la Hospedería de San Benito.

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles un aumento salarial del 2,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del Consistorio y sus organismos autónomos, una medida que se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023, según la normativa estatal.

Puente ha recordado que además de esta medida, "la jornada de 35 horas se aplica desde hace 5 años", lo que demuestra que el Ayuntamiento, en "contraposición con la Junta, no promete sino que cumple".

Por otro lado, el alcalde ha destacado que "el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la subida salarial con un 2,5 por ciento, que es lo máximo que nos permite recorrer la legislación nacional, lo que es un aumento del 15,5 por ciento en los últimos siete años".

Para finalizar, el alcalde ha expresado que el gobierno del Ayuntamiento es "sensible con los derechos de los trabajares y sensible con la plantilla municipal".